Este martes fue revelada una increíble transformación por parte de Brendan Fraser, quien apareció de casi 300 kilos en la primera imagen de 'The Whale' (La Ballena).
Y si, el actor estadounidense, sumamente popular en los 2000's, regresó a la pantalla grande de una manera poco esperada, con una apariencia sumamente contrastante con lo visto en sus pasadas películas. Ahora, ha llevando su físico al extremo para personificar a un hombre mórbidamente obeso en el filme del director Darren Aronofsky.
Este nuevo audiovisual podrá ser visto primeramente en el próximo Festival de Venecia junto a los próximos trabajos de Paul Schrader, Alejandro González Iñárritu y Lars Von Trier. El papel estelar para traer de vuelta al actor supuso un reto, pues el protagonista de esta historia es un profesor de literatura, con un extraordinario peso de 275 kilos.
En entrevistas dadas por Fraser el año pasado, indicó ser "algo jamás antes visto" para la audiencia, afirmando ser un gran paso en su carrera actoral desde 2013.
“Eso es realmente todo lo que puedo decirles... El guardarropa y el vestuario eran extensos, sin costuras, engorrosos. Esto está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido... Sé que va a causar una verdadera impresión". comentó Brendan Fraser.
¿De qué trata The Whale?
The Whale está basada en la obra de teatro homónima estrenada en 2012 escrita por Samuel D. Hunter, quien también participó en la producción con la escritura del libreto. Así se cuenta la historia de Charlie, nombre del personaje de Brendan Fraser, el cual intenta restablecer la relación con su hija de 17 años, distanciada tras abandonar a su familia por su amante gay.
Lamentablemente la joven muere poco después, lo que lleva al protagonista a comer compulsivamente para intentar lidiar con el dolor de la pérdida.
Además de Brendan Fraser, el elenco de The Whale está integrado por Sadie Sink (de Stranger Things), quien interpretará a su hija, además de Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.
Sin duda la increíble transformación de Brendan Fraser, quien aparece de casi 300 kilos en la primera imagen de The Whale no pasará desapercibido para la audiencia y para los críticos.
Jesús García