Pone el nombre de la frontera en alto; la laredense Elba Mendoza tiene una destacada participación en el certamen Miss Texas USA 2022.
Elba Mendoza, de 23 años, nacida en Laredo y radicada actualmente en Houston, es una joven descendiente de familia mexicana, quien tiene dentro de sus características la inteligencia, belleza y determinación por alcanzar sus metas.
Mendoza es actriz, columnista y asistente de producción de cine y televisión, quien trabaja en importantes proyectos forjándose un camino en el medio del entretenimiento en Estados Unidos.
Su belleza la ha hecho candidata para certámenes como Miss Texas Teen USA y Miss Texas USA.
“He participado en certámenes de belleza desde que tengo 12 años y esta fue mi segunda vez compitiendo para Miss Texas USA, donde conseguí estar entre las 19 finalistas que avanzaron en la competencia”, comentó satisfecha por su participación.
Su perseverancia la ha llevado a participar en varios concursos, en los cuales siempre ha destacado.
“El concurso más importante para mí ha sido Miss Texas, donde he sido finalista dos veces una vez cuando era adolescente y este año en Miss Texas USA. En el 2016 gané el título de Miss Laredo Teen, y a través de ese título empezó mi carrera por el título estatal, que aún no consigo, pero seguiré intentando”, agregó.
En esta ocasión Mendoza contó con el apoyo de un gran equipo, que vio en ella el potencial.
“Para esto trabajé con los directores de Miss Laredo Pageant, Roel y Saul, a quienes conozco desde que hice mi primer concurso local. El equipo de Miss Academy, en Houston Texas, academia fundada por la presidenta de Miss USA, Crystal Stewart. Más la ayuda de gente que ha cruzado por una trayectoria similar a la mía, gente que me ha brindado un consejo y un abrazo honesto”, refirió.
Su inspiración para formar parte de certámenes como estos radica en vencer sus propios miedos y apoyar causas afines a sus intereses.
“Me motiva que la plataforma me da la posibilidad de destacar causas que son cercanas a mi corazón. De igual manera, me impulsa a ser una mejor persona y enfrentar mis miedos.
“Es importante arriesgarse y enfrentarse a lo que parece imposible. El año pasado decidí regresar a los concursos después de un retiro de cuatro años, los años de mis estudios fuera de Texas. Al regresar me aterraba la posibilidad de que ya no tuviera lo que se necesita o que no fuera suficiente. Pero resultó todo lo contrario, estos últimos dos años de preparación me han enseñado que todo es posible si te dedicas y no le prestas oídos al miedo. Esa voz que nos dice que no somos suficientes es una enorme mentira. Hoy celebro un logro forjado a través de fe y perseverancia”, señaló.
Después del certamen de belleza, la joven texana alista un importante proyecto para continuar impulsando su carrera profesional en cine y televisión.
“En el resto de este año planeo enfocarme más y expandir mi carrera de cine y televisión. Ahora mismo trabajo en un proyecto en Nueva York del cual aún no puedo hablar mucho, pero me emociona desarrollarlo y por el cual me siento muy afortunada de formar parte”, dijo.
“Gracias a El Mañana por darme una plataforma donde puedo expresar mis pensamientos a través de mi columna semanal ‘Déjame te cuento’. Invito a los lectores a que me sigan en mi cuenta personal de Instagram @elbamendozab, donde comparto más detalles de mi carrera. Los invito a que no dejen de seguir sus sueños. ¡Todo en la vida es posible!”, finalizó.