ICONO

Fallece el primer bebé de Gerber, Ann Turner Cook a sus 95 años de edad

Ann fue uno de los rostros más conocidos a nivel mundial, cuando tenía solo 5 meses de edad su retrato pasaría a ser la imagen de la empresa líder de comida para bebes.

Por
Escrito en ESCENA el

Una de las caras más conocidas es la del bebé Gerber original, la imagen de una pequeña y linda niña con una tierna expresión dió la vuelta al planeta y es reconocida por todo aquel que ha consumido los productos de la marca de alimentos para bebé. 

Tras la imagen que representa la empresa, se encuentra la historia de Ann Turner Cook, quien en su tiempo fue seleccionada por la empresa, por ser una bonita bebé de cinco meses cuyo retrato cautivó a los representantes de Gerber. 

Su retrato cautivó al mundo

La historia de como fue seleccionada es muy corta, en el año de 1931 la empresa lanzó una convocatoria para un concurso, en donde se pedía un boceto o fotografía de un bebé para ser la imagen de la empresa, en esos años una aspirante a participar en el concurso, la artista Dorothy Hope Smith dibujó un boceto de la pequeña bebé de su vecina. 

"Cook tenía 5 meses cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto de carbón de ella que luego se presentó para un concurso que Gerber estaba celebrando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés".

Gracias al talento de Dorothy Hope, quien logró capturar un bello momento de su pequeña vecina, la imagen fue seleccionada para así convertirse en la marca registrada de la compañía en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y publicidad desde entonces.

Identidad desconocida

La identidad del bebé tras la fotografía fue un misterio por décadas, se trataba de una leyenda urbana en donde las personas aseguraban que la identidad detrás de la fotografía se encontraban artistas famosos de la época como Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

En el año de 1970, finalmente la identidad de la persona detrás de la imagen representativa de la empresa fue revelada, presentando así a Cook, quién se desempeño a lo largo de su vida en la profesión de la docencia ejerciendo como profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde novelista de misterio.

Fallecimiento

El día de ayer la empresa a quién dio presencia por más de 90 años, dió a conocer la noticia de su fallecimiento, Ann Turner Cook falleció a sus 95 años y fue despedida por el siguiente mensaje:

"Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y curiosidad expresiva capturaron corazones en todas partes y continuarán viviendo como un símbolo para todos los bebés", dijo la compañía.