JEFFREY EPSTEIN

20 años de cárcel para Maxwell, quien armó red de trata para el millonario Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein, quien fuera su pareja, a abusar de cientos de niñas.

Por
Escrito en ESCENA el

Ghislaine Maxwell es conocida por ser una pieza clave en la red de trata sexual de niñas, que encabezaba el millonario Jeffrey Epstein, la mujer se relacionaba con personas importantes de las altas esferas sociales y ofrecía los servicios de la ya mencionada red pedófila. 

La sentencia fue el punto final en el juicio, en donde se mencionaron loas perturbadoras técnicas que utilizaba la poderosa pareja depredadora para influenciar a menores a ser prostituidas ante las personas más poderosas y adineradas, siendo una larga lista de participantes que en su mayoría quedarán impunes ante los crímenes cometidos. 

Jeffery Epstein enfrentaba el juicio por su red de trata, en donde cometió abuso sexual centenares de veces durante un largo periodo que duró más de una década, el hombre al sentirse descubierto decidió quitarse la vida al interior de su celda en el año 2019. Sin embargo para pagar dichos crímenes únicamente quedó Maxwell quién fue una pieza clave en el manejo y administración de dicha red, además de ser su compañera, pareja sentimental y mayor cómplice. 

"Sentencia significativa"

En el mes de Diciembre del 2021, Maxwel fue declarada culpable por el delito de tráfico sexual, así como el transporte de menores para participar en actos sexuales ilegales, así como también dos cargos de asociación delictuosa.

El caso fue asignado a la jueza federal, Alison J. Nathan, quien además  impuso una multa de 750 mil dólares, sin embargo se esperaba que la mujer fuera prisionera por un mayor periodo de tiempo; los fiscales pidieron una sentencia de entre 30 y 55 años, mientras que la defensa de la acusada consideraba justa una condena por cinco años. 

“Es necesaria una sentencia muy significativa ... deseamos enviar un mensaje inconfundible de que ese tipo de delitos serán castigados". afirmó la jueza federal Alison J. Nathan. 

"Arrepentimiento"

Al llegar su oportunidad de hablar, Maxwell afirmó que sentía arrepentimiento y empatía por las víctimas, puesto que sus actos fueron todos provocados por Epstein a quien describió como una persona manipuladora. 

"Siento arrepentimiento por haber conocido a Jeffrey Epstein, el era un hombre manipulador, malicioso y dominante que vivió una vida profundamente compartimentada". Afirmó Maxwell

La acusada continúo negando su culpabilidad, y afirmando que su encarcelamiento era algo inusual, además de afirmar que esperaba que su condena trajesen “algo de paz y resolución a las víctimas de Epstein”.

Para finalizar la jueza hizo incapié en recordar a Maxwell que el resultado de el juicio era el resultado de sus acciones, no solo por las de Epsteín, calificando los crímenes como "atroces y depredadores" que normalizaba el abuso sexual ante los más inocentes.