Alan Tacher se volvió tema en redes sociales, luego de que revelara secretos de La Academia durante una entrevista para el canal de Yordi Rosado.
El pasado domingo 19 de junio, el conductor recordó su paso por el reality de canto, pues fue conductor de la primera edición, hace 20 años.
De acuerdo con Alan, su trabajo no fue nada sencillo en aquel tiempo, pues tenía que memorizar algunas partes y otras eran transmitidas por el apuntador.
Además, reveló que el sobre donde según se anunciaba el eliminado de la noche, realmente estaba en blanco, y le comunicaban en nombre totalmente en directo por medio del apuntador.
"Yo era el único conductor y todo lo hacía de memoria, a veces con el chícharo… no había promter ni nada… Yo odiaba a mi productor con toda el alma y para darle más emoción al programa, el sobre del eliminado venía en blanco, pero para hacerlo más real, a mí no me decían nada. Así que yo no sabía quién iba a salir, entonces estaba igual que todos los televidentes" reveló en la entrevista.
Tacher contó que en una ocasión, el productor olvidó comunicarle el nombre del eliminado, por lo cual tuco que improvisar hasta que notó su error.
"Ese ha sido el programa más aterrador de mi vida. Yo abrí el sobre, obvio venía en blanco, y al productor se le olvidó decirme quién saldría entonces me empezó a gritar de cosas para que ya lo dijera. Yo seguía improvisando, esperando el nombre hasta que la coproductora notó algo raro (...) me lo dijo después de tres minutos".
Además, el conductor reveló que en la primera temporada, ensayaban hasta 25 veces para cada programa.
"Todo en La Academia era real, lo único que yo te podría decir que sí alargamos una vez una semana fue que no queríamos que saliera alguien y entonces inventamos. No sé si se acuerdan una cuestión que entró Javier Alatorre creo que fue y me paró el programa antes de decir el nombre, pero de ahí en fuera siempre fue (real)", aseguró Alan Tacher.