Ante la notable sequía que se ha presentado en el estado de Nuevo León, el gobierno del estado declaró la investigación de diversas propiedades por el presunto desvío de aguas para el llenado de presas, entre los nombres de los propietarios se encontraba Lalo Mora.
Al darse a conocer la investigación, el cantante decidió desmentir y demostrar la realidad, negando así las acusaciones en su contra, y para demostrarlo abrió las puertas de su propiedad a los medios de comunicación para aclarar la situación.
Fue así como los reporteros de Telediario tuvieron la exclusiva, al acudir a visitar el rancho propiedad del artista, lugar que tiene una extensión territorial de 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León.
"El agua Diosito me la mando"
Mientras recorrían la propiedad, el cantante mostró a las cámaras algunos embalses en donde anteriormente almacenaban agua, mismos que ahora están vacíos debido a la sequía, sin embargo algunos otros efectivamente tenían agua, así como también algunos estanques formados de manera natural.
"Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo", dijo Mora mientras daba el recorrido.
Además declaró que sus propiedades están lejos de la presa y el acueducto desde donde se dijo que el estaba realizando el huachicoleo de agua.
"Que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura", agregó el cantante.
El cantante resaltó que el no reside en su rancho, por el contrario el tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe, y como todos tiene que pasar por la escasez de agua, "Y es más, ahí vivo yo (en Guadalupe), me bañé con vaso…así como antes, con botes, entonces no tengo por qué hacer eso", mencionó.
"Pero que tomen en cuenta y que quede muy claro, que estoy a tres kilómetros de la presa El Cuchillo, y yo de los ductos, ni estoy a la orilla del acueducto que conduce el agua a mi Monterrey querido, y si estuviera no lo haría", mencionó.
Para concluir con sus declaraciones, el artista invitó al gobernador del estado, Samuel García a acudir a la propiedad y recorrerla, a fin de descartar cualquier anomalía. Declarando que la sequía también ha afectado en gran manera las 50 hectáreas en su racho, además de que la propiedad ha sido afectada por algunas construcciones de carreteras aledañas, si contar las instalaciones de la CFE que se pusieron en su terreno sin la debida autorización de su propietario.