SUPERACIÓN

“Si no puedo cantar, no me despierten” Mon Laferte recuerda cuando enfermó de cáncer de tiroides

Mon Laferte ha brindado su experiencia tras librar la batalla del cáncer, enfermedad que puso en riesgo su carrera, al amenazar su voz

Por
Escrito en ESCENA el

Mon Laferte fue una nueva invitada de Yordi Rosado, en entrevista, la cantante recordó los momentos felices, pero también los momentos amargos de su vida, mismos que ha superado y con orgullo contó para sus seguidores. 

Laferte contó su recorrido, cuando apenas comenzaba siendo ella una joven de 26 años que buscaba la fama en un nuevo país, oriunda de Chile, llegó a la Ciudad de México a probar suerte y con esfuerzos, poco a poco comenzó a tomar notoriedad, hasta que su progreso se vió interrumpido por problemas de salud

“Empece a tener problemas en la voz, fui al doctor y me dijeron: ‘resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte’”, recordó la cantante. 

Mon le contó a Yordi que en aquellos años, ella todavía no tenía el reconocimiento de las personas, y tampoco tenía las capacidades económicas como para salir adelante de su enfermedad, sin embargo se informó y acudió al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en donde puso su vida, y talento en las manos de los doctores, a pesar de que el procedimiento no tenía los mejores pronósticos. 

“Yo les decía, ‘si no puedo volver a cantar no me despierten... Me operaron en el INCAN y estoy muy agradecida porque me recibieron a pesar de ser extranjera y me operaron muy bien”, mencionó.

Ante esto la cantante contó para Yordí que después del procedimiento como era de esperarse tuvo que guardar reposo, así como también se siente afortunada por no perder la voz. 

Otros obstáculos en su vida. 

Anteriormente la cantante había confesado para los medios que sufrió de algunos episodios de depresión he incluso llegó a pensar con terminar su vida,

“Me dio una depresión horrible hace muchos años. No sé, yo creo que era lo acumulado de la vida, intenté suicidarme hace muchos años, entonces de ahí yo nunca he dejado los antidepresivos por mi psiquiatra que me dice que no, que no es momento”, dijo la cantante 

Sin embargo  después cambió el rumbo de la conversación, contando sobre su reciente maternidad, pues ahora con la llegada de su pequeño niño tiene el compromiso de cuidar una nueva vida.

 “Yo pensé que podría tener depresión (posparto)... Tengo que decirles que tomo antidepresivos y estoy dándole pecho a mi bebé, pero mi doctor me dejó”, evocó.