Este lunes, en los Emiratos Árabes Unidos se prohibió el estreno de “Lightyear”, la nueva película de Pixar luego de que en la animación se incluyera el beso entre dos personajes femeninos.
La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, publicó la Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura.
La oficina no entró en detalles y no respondió en un primer momento a preguntas de su post. El tuit incluía una imagen del cartel de la película, donde se ve la silueta de su protagonista, Buzz Lightyear, con un símbolo de “no” en rojo colocado encima.
Te podría interesar
Como muchos países en Oriente Medio, Emiratos es una nación con gobernantes musulmanes que penaliza las relaciones homosexuales. El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que la ley islámica o Sharia puede suponer sentencias de muerte por conducta homosexual, mientras que Dubái contempla penas de 10 años de prisión y Abu Dabi de hasta 14 años.
Malasia también podría prohibir la película, según medios, lo que planteaba la posibilidad de que otros países de mayoría musulmana pudieran sumarse a la tendencia ante uno de los grandes estrenos de animación de Disney del año, en plena reactivación de la industria del cine tras la pandemia del coronavirus.