JUSTIN BIEBER

Síndrome de Ramsay Hunt; la extraña enfermedad de Justin Bieber

El cantante suspendió su gira debido a un extraño padecimiento que le ha sido diagnosticado, ante esto pidió a sus seguidores oraciones para su pronta recuperación.

Por
Escrito en ESCENA el

Hace pocas horas, el reconocido cantante Justin Bieber ha sorprendido a sus seguidores con la cancelación de sus presentaciones; aunque el hecho entristeció a los fans, fueron comprensivos al saber que el motivo de estos cambios se deben a diversas complicaciones en la salud del cantante. 

Mediante Instagram el cantante canadiense explicó más a fondo sus recientes problemas de salud, contando que recién comenzó a padecer el Síndrome de Ramsay Hunt. En el metraje de aproximadamente 2 minutos de duración son notables los síntomas del padecimiento, mismo que le ha paralizado la mitad de su rostro. 

Ante el complicado momento el cantante además pidió a sus seguidores, tenerlo presente en sus oraciones para que pronto pueda recuperarse y así continuar con su tan esperada gira. 

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Este síndrome es poco conocido, aunque se produce por un virus bastante común; el virus de la varicela. Este aparece en el cuerpo como una erupción dolorosa dentro del oído, la cara o incluso en la boca. Además de la representación en la piel, también suele causar parálisis facial y total o parcial grado de pérdida auditiva en el oído afectado. 

Entre los síntomas más recurrentes del padecimiento se encuentra la debilidad o parálisis facial, así como también salpullido rojo y doloroso con recurrentes ampollas llenas de liquido que aparecen en el área interna y alrededor del oido afectado.  Otros síntomas comunes son: Dolor de oído, pérdida de audición, zumbido en oídos, ojos y boca seca

Las causas

Este síndrome suele manifestarse en personas que padecieron años atrás la varicela, pues cuando un individuo se recupera de esta enfermedad, muchas veces el virus se hospeda de manera inactiva en el cuerpo, es así como con el paso de los años al reactivarse puede causar herpes zóster, una erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido.

Entre las complicaciones que las personas infectadas por la enfermedad pueden sufrir de la péridida auditiva permanente y debilidad facial, daño ocular (la córnea se puede ver afectada) además de Neuralgia posherpética: Esta afección dolorosa ocurre cuando una infección por culebrilla daña las fibras nerviosas.