JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian es señalado por presunto acoso a menor "pensé que era normal"

Años después, su víctima rompe el silencio y acusa al cantante de abusar de ella cuando solo tenía 14 años.

Por
Escrito en ESCENA el

El nombre del famoso cantautor Joan Sebastian está nuevamente envuelto en una polémica, pues una mujer ha asegurado que el cantante de música regional mexicana cometió abuso sexual en su contra cuando ella era solamente una niña de 14 años de edad. 

A palabras de la supuesta víctima, los abusos que vivió por parte del fallecido cantautor le provocaron serios problemas en su estabilidad, lo que la llevó a pasar por años en un proceso de terapia, al ser los hechos vividos causa de trauma. 

El testimonio

La implicada contó que cuando tenía 14 años emprendió la búsqueda de dar inicio a su carrera artística, fue así como conoció a Joan Sebastian, por un amigo de su familia que trabajaba en la ANDA. Gracias a la persona de contacto la jovencita logró obtener una invitación para cantar con Sebastian, momento que fue de suma importancia en el inicio de su carrera, sin embargo una vez que terminó la participación "el infierno" comenzó. 

"Yo me impresioné cuando lo vi, no me gustó, yo estaba en la onda de los chavos. Él estaba en los 50 y 40 años era un hombre con arrugas, muy delgado", dijo la cantante.

Según su testimonio cuando  la presentación donde cantaron juntos por primera vez, el cantante a manera de felicitación la abrazó sin embargo a los minutos la comenzó a tocar de una manera poco respetuosa que la puso incómoda al instante. 

"No medí las consecuencias. Yo pensé que era normal. Te empieza a tocar, a agarrar las manos, -me dice- muñequita que linda eres, eres un ángel, estás echa de azúcar. Te empezaba a decir al oído cosas muy lindas y te empiezas a debilitar y te dice que te va a grabar un disco. Te voy a cuidar, vamos hacer una producción", narró Marisol Castro.

https://www.youtube.com/watch?v=nIGttpAk-kQ

Su madre evitó que llegara a mayores

Marisol Castro narra que en el momento de los hechos ella no comprendía lo que ocurría, sin embargo estaba consiente de que lo que ocurría no era correcto, y a pesar de que luchaba por librarse, sus intentos eran nulos, por fortuna el ataque fue interrumpido por su madre, quien entro al lugar donde se encontraban y terminó con el encuentro. 

"Mi madre me decía que sentía algo en su corazón, estaba con el delegado de la ANDA haciendo una papeleta de la cotización, cuando mi mamá toca la puerta y la forza para entrar (...)  hay algo que me avergüenza mucho, yo siento mucha vergüenza, porque mi mamá dijo: ¿Qué está pasando??, me jaloneó y me dijo unas cosas feas y fuertes, la falda subida, despeinada", concluyó la joven.