REALITYS

MasterChef Junior México; así fue la participación de Carlitos de Nuevo Laredo este domingo

El destino de 'Charly' en la competencia pende de un hilo; los jueces elegirán al último participante finalista el próximo domingo, en un reto de muerte súbita

Por
Escrito en ESCENA el

Este domingo, los fans de MasterChef Junior México se mantuvieron al filo de sus asientos, pues fue el capítulo decisivo para elegir a los participantes que se enfrentarán en la final. ¿Cómo estuvo la participación de Carlitos de Nuevo Laredo?

En este capítulo, los pequeños chefs tuvieron la oportunidad de cocinar para los actores del musical de Aladdín en México, a quienes tuvieron qué conquistar con un platillo de cocina árabe.

Carlos Javier destacó de entre el resto de sus compañeros por fusionar elementos de este estilo de cocina con el mexicano, pues para deleitar el paladar de los invitados, preparó un platillo que consistía en cordero preparado 'al pastor', sustituyendo las clásicas tortillas de un taco, por el pan pita, muy popular en la cocina árabe.

Pese a la originalidad de su platillo, quien logró destacar en el reto fue Naty, quien al ser elegida por los jueces como primera finalista, rompió en llanto antes de pasar al balcón.

Como premio por llegar a la Final, Naty recibirá una asesoría personalizada por parte de Ismael 'El Chino', campeón de MasterChef México 2018.

La primera en abandonar la cocina de MasterChef Junior México en la semifinal fue Renée, quien a pesar de que mostró gran destreza en los dos desafíos de la noche, no fue lo suficiente para conseguir su pase a la final.

Para el segundo reto de eliminación, los participantes demostraron sus conocimientos en repostería al preparar un postre turco llamado Baklava, en el cual, Esaú y Xavi fueron nombrados como los ganadores, siendo los siguientes concursantes en pasar a la Final.

Decisión final causa polémica

Al finalizar el episodio, los chefs mantuvieron el suspenso que se vivió durante toda la competencia, pues decidieron que darían a conocer al último finalista el día de la Final.

La decisión causó polémica entre los participantes, pues incluso Sofi rompió en llanto, y consideró injusta la decisión.

Por ello, para la final de MasterChef Junior México, Carlitos, de Nuevo Laredo y Sofi, deberán enfrentarse a un nuevo reto de 'muerte súbita' para poder elegir al último de los cuatro finalistas que se enfrentarán por el título de la cocina más famosa de México.