Julión Álvarez rompió en llanto en plena rueda de prensa que convocó la tarde de este viernes 27 de mayo, para dar a conocer que fue eliminado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
"Fueron situaciones muy difíciles que nos tocaron vivir a toda la gente que me rodea, equipo de trabajo, mi familia que directa e indirectamente me tocó lastimar o arrastrar y bendito Dios obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo todos los requisitos o ya no teniendo esos temas para ser señalado y poder ser excluido de la lista de OFAC", expresó el chiapaneco.
El cantante de música regional dijo entre lágrimas que esta misma mañana le hicieron saber que su nombre había sido borrado de la lista negra del país norteamericano, en la que fue registrado desde el 2017, luego de ser señalado de supuestos vínculos con el narcotráfico.
El artista indicó que tras ser eximido, podrá reactivar sus actividades financieras "como cualquier persona, como cualquier otra empresa lo hace en su vida cotidiana, incluso hasta con personas americanas, empresas americanas".
Fue en el mes de agosto del 2017 cuando Julión fue señalado por autoridades de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero, por lo cual las autoridades congelaron sus cuentas bancarias, además de impedirle publicar en sus redes sociales ni promocionar su música en ninguna plataforma, ni trabajar en Estados Unidos.
"Bendito Dios hoy, así como lo prometí desde el 2017, (estoy) limpiando, tratando de limpiar nuestro nombre, de esclarecer estos señalamientos, y hoy 27 de mayo es algo que podemos compartir", expresó Julión Álvarez en conferencia de prensa.