Este viernes en el Festival de Cannes se estrenó la película biópica de Elvis Presley; a pesar de la incomodidad de ver a su familia retratada, Riley Keough, nieta del "rey del Rock n' Roll," afirmó como un "honor" que el filme fuera dirigido por Luhrmann.
Riley vio el filme recientemente con su madre, Lisa Marie Presley, y su abuela, Priscilla Presley, destacando como emotiva la película, y muy intensa, debido al trauma familiar y generacional empezado desde la carrera de su abuelo.
"Fue una experiencia muy emotiva. Hay mucho trauma familia y generacional que empezó desde ahí. Fue una experiencia muy intensa y empecé a llorar a los cinco minutos. Así que tengo que volverla a ver." Comentó Riley Keough.
Keough no es ninguna extraña en la industria fílmica; ella es conocida por filmes como "La suerte de los Logan" y "American Honey". Presentó en Cannes su primera película, "War Pony", unos días antes del estreno mundial de "Elvis", de Baz Luhrmann.
En dicho filme participan Austin Butler en el papel del legendario cantante y Tom Hanks como su mánager, el coronel Tom Parker. El director tuvo ayuda de la familia del "Rey", consiguiendo así los accesos a la casa de Presley, Graceland, y a ponerse en contacto con otras personas vinculadas con Elvis para darle más exactitud al filme.
Algo a destacar es la influencia de Luhrmann en Keoguh, quien afirmó ser su motivo para entrar a la industria, probable determinante para dejarle a él la dirección de la película biópica de Elvis Presley.
"La primera película que vi en una sala de cine, cuando supe que quería hacer cine fue 'Moulin Rouge', tenía 12 años", dijo Keough, en referencia al famoso filme dirigido por Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman.
La nieta de Elvis afirmó como un "honor" que el filme fuera dirigido por Luhrmann, un director muy influyente en su carrera fílmica.
Jesús García