HISTORIAS DE CORRIDOS

Este es el Km 11-60 donde Arturo Garza Treviño pagó sus delitos

La carretera nacional fue testigo donde se accidentó Arturo Garza Treviño, en alma llevaba el ansia de estar en Nuevo Laredo

Arturo Garza Treviño murió en el hospital
Km 11-60 donde se accidentó.Arturo Garza Treviño murió en el hospitalCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Arturo Garza Treviño originario de Nuevo Laredo venía en camino desde Monterrey, Nuevo León su intención era llegar a la fiesta de un amigo. El pistolero y reconocido delincuente ya había burlado la muerte en varias ocasiones hasta que emprendió donde se accidentó hiriéndose de gravedad.  

Arturo se enfrentó a duelo por lo menos en 27 ocasiones, diversos enemigos cayeron a diestra y siniestra de esos combates con arma de fuego en 9 resultó herido pero sin duda era reconocido por su fina puntería con pistolas.

El cuerpo de Garza Treviño se encuentra sepultado en el antiguo panteón municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La Lepra como también era conocido no murió en el accidente vehícular sino en el ya desaparecido sanatorio Santa Isabel que en aquel entonces era el único nosocomio de la ciudad fronteriza.

Arturo se de dedicaba al contrabando de fayuca y otros cargamentos por esos delitos es que era buscado por la policía federal sin embargo nunca pudieron comprobarle nada de lo que se le acusaba.

¿Donde es el km 11-60 donde se accidentó Arturo Garza Treviño?

Arturo Garza Treviño ayudaba a los que menos tenían y entre sus acciones era bondadoso para quien necesitara algún recurso económico es por eso que mucha gente lo respetaba.

Se dice que cada año el pistolero famoso cambiaba de vehículo comprándose en la agencia el más reciente modelo y los diciembres de sus últimos años eran los meses perfectos para estrenar.

 

Un 12 de noviembre de 1949 trágico fue el final de Arturo que se accidentó en el 11-60 donde hoy existe una vulcanizadora y un café con el nombre de 11-60, Arturo no murió en el accidente pero fue herido de gravedad tras el impacto.

El pistolero Arturo Garza Treviño murió en el nosocomio Santa Isabel de Nuevo Laredo, los federales nunca pudieron enjuiciarlo por todos los delitos que le señalaban, de algún modo el narco se salió con la suya y hoy es recordado con su famoso corrido.