ESCENA

"Dr Strange" gana su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Benedict Cumberbatch se pronunció con sentimientos encontrados, destacando ser un honor haber recibido este gran detalle de parte de todo Hollywood. 

El artista, nominado a mejor actor, indicó sentirse más que orgulloso con el homenaje en la meca del cine.
Estrella de la fama.El artista, nominado a mejor actor, indicó sentirse más que orgulloso con el homenaje en la meca del cine.Créditos: AP
Por
Escrito en ESCENA el

Benedict Cumberbatch, actor británico reconocido mundialmente como Dr Strange, ganó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Este martes ser celebró la ceremonia en su honor, reconociendo su carrera actoral en la meca del cine. El protagonista de "El poder del perro" recibió elogios del jefe de los estudios Marvel, Kevin Feige, y de JJ Abrams, quien dirigió entregas de "La Guerra de las Galaxias" y "Star Trek".

En tanto, Cumberbatch se pronunció con sentimientos encontrados, destacando ser un honor haber recibido este gran detalle de parte de todo Hollywood. 

"Soy británico, por lo que una parte de mí ve esto como una experiencia difícil. La otra parte de mí está disfrutando bastante de este enorme toque al ego. Es un honor extraordinario", dijo Cumberbatch, de 46 años.

En su discurso de agradecimiento, el artista aprovechó para hablar de temas sensibles como la pandemia por la covid-19, el cambio climático, y el movimiento armada de Rusia sobre Ucrania, pidiendo acciones para detener este ataque. 

"No podemos quedarnos atrás. (...) Necesitamos actuar. Apoyen organizaciones de derechos humanos, presionen a sus políticos, al banco, a las industrias, a que busquen algo que puedan hacer para ayudar", instó el actor. 

La serie de la BBC "Sherlock" le dio a Benedict el salto necesario a la fama mundial. Este año, el artista fue nominado a mejor actor por la Academia gracias a su actuación en  "El poder del perro" dirigido por Jane Campion, como Phil Burbank, el vaquero sombrío del western estrenado el año pasado. 

Esta producción, la cual puede ser encontrada en Netflix, aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 1920. La misma fue nominada 12 premios, entre los que destacó la de mejor actor, por Benedict.

La premiación está disputada por Cumberbatch,  Javier Bardem, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington, quienes averiguarán quien ganó en la entrega de los premios Oscar, celebrada el 27 de marzo en Los Ángeles.

El actor reconocido como Dr Strange, por fin ve realizado uno de sus objetivos, tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Jesús García