Televisa gana el primer round contra Doña Cuquita y la familia del 'Charro de Huentitán, pues podrá transmitir la serie de Vicente Fernández, 'El Último Rey', sin riesgo de recibir una sanción.
Celina Quintero Rico, una jueza federal concedió a la televisora una suspensión provisional con la cual podrá seguir sacando al aire la bioserie, sin posibilidad de ser multado o clausurado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Te podría interesar
- Bioseries
Le vale a Televisa demanda de 'Cuquita' y estrena la serie de Vicente Fernández
- El último rey: El hijo del pueblo
Cuquita se opone a recibir migajas por la serie de Vicente Fernández: "Estos no tienen llenadera"
- Vicente Fernández
VIDEO: Vicente Fernández y su eterna polémica; así fue su historia de amor con “Cuquita”
La jueza Décimo Séptima del Distrito en Materia Administrativa emitió la suspensión tras el amparo presentado por Grupo Televisa, con el fin de impugnar un documento del IMPI que presentó el pasado 10 de marzo, en el cual la dependencia le ordenó no explotar la marca de Vicente Fernández sin una autorización.
Para poder hacer vigente la suspensión, la jueza ordenó a Televisa pagar una garantía por 150 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 14.4 millones de pesos.
Además, la televisora presentó a la jueza copias de solcitudes de registro que presentó al IMPI y el Instituto Nacional de Derecho de Autor (INDA) con el fin de reservar derechos sobre las denominaciones "El Último Rey" y "El Hijo del Pueblo".
"(Los documentos) son suficientes para acreditar, al menos indiciariamente y hasta este momento procesal, la posible existencia de un derecho previo a la emisión de los actos reclamados (oficio del IMPI) respecto de las denominaciones y marcas señaladas anteriormente", explicó Celina Quintero.
Será el próximo 22 de marzo cuando la jueza resuelva si concede la suspensión definitiva que congelaría cualquier posible sanción del IMPI a Televisa por transmitir la serie de Vicente Fernández, "El Último Rey".