El famoso Bad Bunny se encuentra en medio de un problema legal con Missy Elliott, luego de que fuera acusado de plagiar material en su controversial canción 'Safaera', una de las más exitosas de su repertorio.
El tema que se desprende de su álbum YHLQMDLG, desde que fue estrenado en febrero de 2020 causó polémica, ya sea por su letra o bien por su origen musical. Ahora vuelve a resurgir luego de que la rapera interpusiera una demanda por derechos de autor, asegurando que este tema usa parte de su canción 'Get Ur Freak On' sin su permiso.
Te podría interesar
La información fue difundida por el intérprete puertorriqueño Jowell, quien aseguró que Benito Martínez no recibe regalías de este tema luego de la demanda por parte de Missy.
"Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa. Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?", dijo Jowell durante una entrevista en el canal de YouTube Molusco TV.
Por ello, Noah Assad, director del sello Rimas Entertainment, al cual pertenece Benito, negoció un acuerdo legal por el cual Missy ahora recibe el 99% de las ganancias que genera esta canción, mientras que el intérprete de urbano solo recibe el 1%.
De acuerdo a los fanáticos más leales del reggaetón, la infame canción 'Safaera' de 'Bad Bunny', está hecha con una mezcla de diversos temas, entre ellos 'Get Ur Freak On' de Missy Elliott, 'Could Yo Be Loved' de Bob Marley, 'Guatauba' de Plan B, 'Pa la pared' de Cosculluela y 'El Tiburón', de Alexis y Fido.