La postura de Martha Debayle volvió a estar en tendencia y en la polémica; según la presentadora "envejecer" es una enfermedad, de la cual todos podemos tratarnos a tiempo.
Fue mediante su podcast donde se conoció la opinión de Martha quien aseguró, junto con David Sinclair, biólogo australiano y profesor de genética en la Universidad de Harvard, como la vejez era una enfermedad sumamente tratable para todos.
Según la radiolocutora, el presunto profesional lleva cerca de 20 años estudiando a la etapa de desarrollo del ser humano como una enfermedad curable, afirmando incluso ser él mismo la prueba de los resultados en su investigación. Con este contexto, Sinclair afirmó tener 54 años, parecer de 28, y tener el cuerpo biológicamente de un hombre de 43.
"Debemos dejar de pensar que envejecer es un proceso común y natural. Envejecer es una enfermedad y, como tal, es algo que se puede tratar o incluso curar", comentó Martha Debayle mediante su cuenta en Twitter.
Los estudios del dichoso científico aseguran poder revertir esta enfermedad con una buena alimentación. En una peligrosa recomendación, invitan a los escuchas a comer una sola vez al día; según la investigación, cuando el cuerpo se “siente bajo amenaza” automáticamente “prende los genes antienvejecimiento”, llamadas por el especialista como sirtuinas.
“Muchos científicos creen que las sirtuinas regulan el envejecimiento”, explica Martha Debayle junto con David Sinclair.
Esta aseveración hizo desconfiar enormemente a los seguidores de la conductora, quienes se mostraron incrédulos ante la supuesta investigación, la cual promovía un trastorno psicológico como la gerascofobia, el miedo irracional y persistente a envejecer.
Bajo este argumento, muchos de sus fans, llamados por ella "derechohabientes", se volcaron hacia la polémica en sus redes sociales, donde criticaron la postura de la influencer.
"Envejecer es un proceso, no una enfermedad, por lo tanto no hay cura… tú físicamente podrás intentar retrasarlo como quieras (cirugías e intentando engañar a las personas que te siguen con “remedios” milagro), pero para lo tonta no hay forma ni cómo lo disimules u ocultes". Comentó una de sus seguidoras.
Hasta el momento no ha un pronunciamiento oficial de Martha Debayle en torno al tema, sin embargo, la afirmación de "envejecer" como una enfermedad no dejó a nadie indiferente en el vasto mundo de la Internet.
Jesús García