Walt Disney está congelado, es una de muchas historias que giran en torno a este personaje que creó todo un imperio dirigido especialmente a los niños.
En 1966, poco después de cumplir los 65 años, Walt Disney murió por un tumor que le encontraron en el pulmón, allegados aseguran que era fumador y que lo hizo hasta los últimos días.
Te podría interesar
¿Quién es Walt Disney?
Walter Elias Disney, nació un 5 de diciembre de 1901 en Burbank, California, fue un animador, productor de cine y empresario, fue pionero de la industria de la animación estadounidense, introdujo varios desarrollos en la producción de dibujos animados. Falleció un 15 de diciembre de 1966.
Walt Disney fue congelado
Tras fallecer, fue despedido por sus hijas y esposa en una ceremonia ultra privada, cremaron su cuerpo y solamente asistió la familia. Tras meses de su deceso, empezaron a circular rumores, de que Walt Disney estaba congelado y que permanecería así hasta que se encontrara una cura para su enfermedad y poder ser salvado.
Este rumor fue repetido con tanta seguridad como si se tratara de una información contundente y oficial, que hasta algunos medios la retomaron y publicaron como real. Era evidente que se trataba de un mito.
Aunque no hay certeza de cómo surgió la versión, hay quien asegura que fueron empleados del fallecido quienes usando su humor negro aseguraban que estaba congelado. A esto se aunaba su fortuna y poder que hacía parecer a muchos que incluso eso era posible.
En esa época, el científico Robert Ettinger, publicó un el libro "The prospect of inmortality" en el que hablaba de cariogénesis, la posibilidad de congelar y luego revivir seres humanos. Esta publicación avivó, en muchos, el mito de Walt Disney.
¿Qué es la criogenización?
Congelar a muy bajas temperaturas materiales biológicas para revitalizarlos en el futuro. La intención de esta técnica es preservar cuerpos sin vida cuando la medicina actual ya no puede hacer nada por ellos y se conservarían hasta que haya nuevas formas de tratarlos médicamente y revivirlos.
Según su biografía, Walt Disney era un hombre tímido, autocrítico e inseguro, pero desarrolló una imagen pública de personaje cálido y extrovertido. "Era perfeccionista y esperaba que los que trabajaban con él dieran siempre lo mejor de sí mismos", se lee en el texto. QEPD.