AÑO NUEVO

Galilea Montijo y su ritual para atraer abundancia en el 2023; promete que funciona

Si buscas que este 2023 sea mejor en todos los aspectos, la conductora tapatía te invita a olvidarte de las tradicionales uvas

Galilea Montijo y sus supersticiones.
Galilea Montijo y sus supersticiones.Créditos: Instagram Galilea Montijo
Escrito en ESCENA el

Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas en México. Su carisma y su carácter la convirtieron también en una de las celebridades más cotizadas en la televisión.

Haber dejado el programa "Hoy" después de 27 años trabajando en Televisa no fue una decisión sencilla para la tapatía, pero ahora está con otros proyectos y participando muy activamente en Netas Divinas.

Ante la "buena suerte" que ha tenido a lo largo de su carrera, Galilea confesó cuál ha sido el ritual de Año Nuevo que más le ha funcionado y no es uno que suela hacerse comúnmente, pues no se trata de las 12 uvas a medianoche.

Galilea se olvida de la tradición

Aquello de pedir uvas o de preocuparse por no tenerlas no es precisamente lo que le quita el sueño a Montijo para los festejos de Año Nuevo.

Tampoco es tomar una maleta y salir de la casa para atraer los viajes en el año entrante.

Según reveló la jalisciense, el ritual que ella hace es el de las lentejas. Galilea se preocupa por comprar una bolsa de lentejas y prepara una bolsa pequeña, y apenas escucha que el reloj marca las 12:00 de la medianoche y comienza con su "tarea" para atraer la abundancia.

"Las 12:00 de la noche qué uvas, qué calzón, qué... a donde quiera que voy, me ha tocado en ciertos países o lugares, aventar como loca las lentejas. Son las 12:00 de la noche, agarro las lentejas tal cual y al lado dejo una bolsa de plástico. Con las 12 campanadas comienzo a aventarme las lentejas, pensar en abundancia, sí de dinero, de salud, de trabajo bien pagado, en el amor, en la familia, en la alegría y caen las lentejas al piso. Y donde caigan, del piso empiezas a recoger", compartió la conductora.

Y cuando es en exteriores, restaurantes por ejemplo, cuando los meseros o el personal del lugar se acerca para intentar ayudarla recoger, Gali los ahuyenta, pues el ritual aún no termina y para que funcione es vital que concluya con lo siguiente. 

"Me han tocado meseros que se dicen: 'recógelo', y yo las recojo, como en piñata, y las empiezas a poner en un morralito y lo echas en tu cartera. Las traes durante todo el año y el año siguiente sigues haciendo lo mismo. Acuérdense de mí cuando llegue la lana", dijo la también modelo.

Así que si no alcanzaste a comprar uvas, si estaban muy caras o si no te gustan, esta opción para atraer la abundancia puede ser una buena alternativa.