MÚSICA

Coautor de 'All I Want for Christmas Is You' se va contra Mariah Carey: "no entiende la música"

De acuerdo a Carey, la canción fue concebida en su infancia con un pequeño teclado Casio

Las afirmaciones de la invención de la canción en la ninez de la cantante parecen ser solo una mentira de mercadotecnia
Mariah Carey y su canción de Navidad.Las afirmaciones de la invención de la canción en la ninez de la cantante parecen ser solo una mentira de mercadotecniaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Sin duda uno de los éxitos más sonados en estas fechas es el hecho por Mariah Carey, sin embargo, el coautor de 'All I Want for Christmas Is You' no le parece la forma en la que lucra con el tema navideño, indicando como la cantante  "no entiende la música".

De acuerdo con una entrevista hecha en 2017, la artista aseguró que el clásico navideño era una creación de ella misma durante su infancia: es una "canción que escribí básicamente cuando era niña en mi pequeño teclado Casio".

Ahora, en el podcast Hot Takes & Deep Dives With Jess Rothschild, el coguionista y coproductor de Mariah Carey, Walter Afanasieff, negó tales afirmaciones, indicando cómo ella vive de este gran éxito que costó a ambos.

"Cuando comenzó a insinuar el hecho de que, '¡Oh, escribí esa canción cuando era una niña!' Pero ¿por qué no dijiste eso durante 12, 13 o 15 años antes de eso?".

Aseguró que ella no toca ningún instrumento que aparezca en la melodía, además de desconocer de cualquier conocimiento musical que no sea el canto. 

Ella no toca nada. Ella no toca el teclado ni el piano. Ella no entiende la música, no sabe cambios de acordes y teoría musical ni nada de eso. Ella no conoce un acorde disminuido de un acorde menor de séptima a un acorde de séptima mayor.

Por ello, demuestra como una vil mentira que ella en su niñez haya tenido el talento para crear dicha canción, confirmando ser solo un cuento inventado por la cantante.

Según Afanasieff, cuando All I Want For Christmas Is You realmente fue concebida, él y Carey estaban "encerrados en esta hermosa casa que estaban alquilando, y era verano y había un piano".

"Empecé a tocar un boogie-woogie, una especie de rock. Mariah intervino y comenzó a cantar No quiero mucho para Navidad'", continuó. "Y así sucesivamente, y fue como un juego de ping-pong. Le había pegado la pelota, ella me la devuelve a mí".
 

Actualmente el video de la canción es el segundo más popular en el mundo dentro de la plataforma, acumulando un total de más de 371 millones de reproducciones.