VIRAL

Escorpión dorado denuncia a KFC por vender pollo crudo

Hasta el momento la empresa KFC no ha respondido a la publicación del influencer

El influencer se salvó de una infección estomacal por carne mal cocinada, despertando la indignación en las redes sociales
Pollo mal cocinado.El influencer se salvó de una infección estomacal por carne mal cocinada, despertando la indignación en las redes socialesCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Alejandro Montiel, creador del personaje Escorpión Dorado, denunció a un restaurante de la empresa Kentucky Fried Chicken (KFC) por vender pollo crudo y poner en riesgo la salud de las personas. 

A través de sus redes sociales compartió unas fotografías del producto adquirido en una sucursal al sur de la Ciudad de México, mostrando cómo una pieza de pollo se encontraba en un punto de no cocción que, de haber tragado, podría haberle hecho daño. 

"KFC CHEDRAUI AJUSCO… pondré la foto de la primer mordida que di (y que gracias a Dios no tragué) y dejaré que ustedes definan este alimento".

La publicación generó todo tipo de reacciones entre sus seguidores. Algunos de ellos lo tomaron por el lado del humor, haciendo comentarios relacionados al estado del alimento. 

"Termino medio pa (sic)", le comentó uno de ellos, a lo que Alex respondió "medio vivo".

Sin embargo fueron más los consientes de la peligrosa y asquerosa situación que pudo generarle una fuerte intoxicación alimentaria.

"La última vez que comí pollo de KFC me hizo daño. Entre dolor estomacal y náusea, la libré. Fue en el KFC de Génova (Zona Rosa). "Me prometí a mí mismo nunca más consumir sus productos. Qué bueno que no te comiste ese bodrio", "2 veces he comido ahí, las 2 me he enfermado, la segunda fue con muchos años de diferencia y creí que habían cambiado, pero no. Empiezo a creer que de verdad venden ratas".

Hasta el momento la empresa KFC no ha respondido a la publicación del influencer. 

¿Qué pasa si comes pollo crudo?

Las carnes de ave crudas contienen en su superficie varios tipos de bacterias como Campylobacter, Salmonela, Clostridium perfringens, etc. 

La ingesta de un alimento mal cocido como el pollo, incluso si es mínima la cantidad, puede causar intoxicación alimentaria, provocando en el cuerpo humano síntomas como diarrea y vómitos.