MITOS DE LA FARÁNDULA

Se vuelve a cumplir la macabra "Regla de Tres": Bonilla, Zamorita y Echánove

Desde la muerte de Háctor Bonilla el nervisosimo se apoderó del mundo de la farándula esperando los siguientes dos fallecimientos

Se vuelve a cumplir
Regla de tres.Se vuelve a cumplirCréditos: Internet
Escrito en ESCENA el

Por enésima ocasión se vuelve a cumplir la macabra "Regla de Tres", conocida en inglés como la “Celebrity Death Rule of Threes”.

Debemos recordar que esta se da cuando famosos fallecen en un corto tiempo de manera seguida.

La "Regla de Tres"

Cuando se reporta la muerte de un famoso, los integrantes del mundo de la farándula tiemblan porque saben que en pocos días la muerte de otras dos estrellas del mundo artístico será anunciada.

Cuando el 25 de noviembre pasado, con la muerte de Héctor Bonilla se empezó a correr el rumor de que pronto sobrevendrían otras dos muertes, por lo que el nerviosismo entre los artistas se hizo latente.

El 30 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como Zamorita, un actor, compositor y cantante cubano, con más de 70 años laborando en el cine y la televisión en México.

Ni siquiera habían empezado los funerales del humorista cuando a las pocas horas la familia de Alonso Echánove anunció la muerte del prestigiado actor y de inmediato los famosos supieron que faltaba una figura del espectáculo para completar el terrible mito.

Una vez más, una de las maldiciones más temida por los famosos se había cumplido: en menos de semana se habían confirmado la muerte de tres estrellas del medio del espectáculo.

Muchos famosos no creen que sea realidad; sin embargo, esta vez, de manera fatídica la regla se volvió a cumplir.

Héctor Bonilla falleció el 25 de noviembre a los 83 años, víctima de cáncer de riñón, mal que padeció durante tres años, teniendo altibajos que lo pusieron en riesgo varias veces. El actor fue polémico hasta en su muerte, dejando un mensaje póstumo:

 Se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio. No queda nada 

El primer actor, Alonso Echánove, falleció el 30 de noviembra a los 68 años. El artista ya tenía varios años padeciendo las consecuencias de seis infartos cerebrales y cinco preinfartos, lo que disminuyó sus capacidades físicas.

Posteriormente, el miércoles 30 de noviembre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Jorge Zamora, mejor conocido como “Zamorita” a los 94 años, sin que se sepan aún las causas de su muerte. 

Los tres famosos dejaron este mundo en menos de una semana y el resto de la comunidad artística ya puede respirar en paz.

Sobre la regla de tres se sabe que sla “Celebrity Death Rule of Threes”, de manera macabra siempre se repite varias veces al año.

El origen de la maldición empezó en febrero de 1959, cuando los ídolos del rock, Buddy Holly, de 22 años, Ritchie Valenz, de 17, y J. P. Richardson, mejor conocido como “The Big Bopper” de 28 años, perdieron la vida en un trágico accidente aéreo y desde ese momento la regla de tres de los famosos se quedó para siempre.