BRING ME TO LIFE

Amy Lynn Lee, de Evanescence a cantar música para niños | Video

Desde niña, fue influenciada por la música hasta convertirse en una de las mejores vocalistas de metal; aún la vocalista de Evanescence sigue activa

Evanescence
Amy Lynn Lee.EvanescenceCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Un día como hoy pero de 1981, nace en Riverside, California, Estados Unidos, Amy Lynn Lee, la vocalista de Evanescence, desde muy joven fue influenciada por su padre para tomar la decisión de convertirse en artista, ya que su progenitor John Lee era un DJ y presentador de TV. 

Iniciando los 90, Amy admiraba la música del momento como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos? y Plumb; pero también le encantaba la música clásica de Mozart.?  

Para 1998 en un campamento de verano para jóvenes, Lynn conoció a Ben Moody, en cuestión de días se organizaron y comenzaron a hacer música, al paso de un mes ya estaban tocando en cafeterías de la ciudad.

Sus primeras grabaciones como banda fueron “Evanescence EP” y “Sound Asleep EP”, tras varias canciones y grabaciones 4 años después, el guitarrista Ben Moody decidió dejar la banda por que no llegaban a acuerdos creativos.

Posteriormente la banda conseguiría su carrera cuesta arriba con discos como Mystary EP y Fallen en el 2003, Anywhere but Home 2004, The Open Door 2006, Evanescence 2011, Lost Whispers (The Ultimate Collection) 2016, Synthesis 2017 y The Bitter Truth 2021.

Amy Lee y Evanescence en la actualidad

La banda Evanescence sigue prácticamente activa, a pesar de que Amy Lee trabaja en otros proyectos musicales, con su padre y hermanos, pero de vez en cuando continúan las giras en las principales ciudades del mundo.

Más recientemente Amy Lee causó polémica, tras el lanzamiento de su nueva música, que era música dirigida para niños, fue gracias a su padre quien la ayudó a producir los temas infantiles.

Amy Lee, sin importar lo que cante, siempre destaca por su gran voz, se sabe que si deja por completo la banda de Evanescence su éxito en otros proyectos está asegurado por su gran talento.