ÉPOCA DE ORO

Agustín Lara: A medio siglo de su muerte

La vida y muerta del reconocido cantante, Agustín Lara, ha estado llena de polémicas dentro del mundo del espectáculo. Era un enamorado empedernido.

Se casó con su hija adoptiva
El Flaco de Oro.Se casó con su hija adoptiva
Escrito en ESCENA el

Fue hace poco más de medio siglo cuando el mundo le dio el último adiós a Agustín Lara, mejor conocido como “El Flaco de Oro”. Lara es conocido por ser uno de los mejores músicos y compositores de la escena musical en México durante la Época de Oro.

Su deceso fue a causa de una insuficiencia cardiaca por enfisema pulmonar crónico el día 6 de noviembre de 1970 tras haber estado tres días en coma.

Se casó con su hija

El cantante veracruzano era un enamorado empedernido, y es que sus canciones atrapaban a toda mujer incluso sin haber nunca visto a Lara en persona.

Se caso en distintas ocasiones, entre sus enamoradas se encontraba María Félix, sin embargo. “La doña” y Lara contrajeron matrimonio en 1945 y este solo tuvo una duración de dos años; se dice que no fue una boda real. Al poco tiempo de casados adoptaron a una joven llamada Elena Duran, empero, no fue formalmente.

Su amor tendría fin el 1948 cuando Lara y Félix se separaron, tomando así caminos distintos. No obstante, la joven Elena y Lara decidieron permanecer juntos.

En 1964, seis años después, “El Flaco de Oro” decidió pedirle matrimonio a su hija adoptiva, quien era menor que él. La joven aceptó incluso siendo menor de edad, pues tan solo tenía 17 años. Este fue su último matrimonio, razón que le concedió el título de viuda de Lara.

A pesar de todo, se asegura que, con su primera esposa, Carmen “La Chata” Zozaya, fue la única con quien tuvo acta de matrimonio. “La Chata” se benefició del 50 por ciento del legado tras el deceso del compositor.