LO MEJOR DEL AÑO

Time explica sus razones para nombrar "Titi me preguntó" de Bad Bunny, como la canción del año

Después de la polémica que causó por el nombramiento, los jueces de la revista dijeron que la música del puertorriqueño es "mucho más que pura brillantez sonora", además de calificar el tema como "un escudo para la fragilidad emocional".

Afirma que Bad Bunny es un genio musical
Time.Afirma que Bad Bunny es un genio musicalCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

La prestigiada revista "Times" nombró en días al tema "Titi me preguntó", de Bad Bunny, como la mejor canción del año 2022 y la polémica se levantó como pólvora en las redes sociales.

El medio de comunicación cada año nombra a lo más destacado de la música en el año. Esta vez el reconocimiento se lo llevó el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny por su nuevo tema musical.

"Titi me preguntó", tema del año

Para elegir a los ganadores el sitio web de la revista menciona que se basan en los temas que se escuchen en todos los medios, ya sea en la banda sonora de un video de TikTok, o sonando a todo volumen desde la ventana de un automóvil.

Debido a esto, el medio menciona que las canciones que surgen de algunas de las más grandes estrellas emergentes del reggaeton, hip-hop, country e indie rock deben contar historias vívidas, cerrar brechas culturales y aparte hagan bailar o llorar a la gente.

Las personas que eligen la canción nunca escogen al mismo artista en las categorías de canción y álbum.

Afirmaron que este año tuvieron que romper esa "tradición" y en el 2022 tuvieron que hacer una excepción con el cantante Bad Bunny, ya que ocupaba el primer lugar en nuestras listas de álbumes y canciones.

El disco "Un Verano sin ti" lo describieron como una joya musical.

Es una colección intachable de arriba a abajo, y "Titi Me Pregunto" es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza.

La publicación afirma que Bunny ejerce una "maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos". Califica los jadeos de la canción como "muy sexys".

Los expertos de Time afirman que la canción "empuja" hacia una dominación cultural completa.

El tema se ubicó en el top 10 en 13 países. Es una canción muy rítmica que rápidamente se colocó como los preferidos entre los DJs de todo el mundo.

Para finalizar la reseña de Bad Bunny y “Titi Me Pregunto”, los críticos de Time mencionaron que la música es "mucho más que su pura brillantez sonora", además de calificarla como "un escudo para su fragilidad emocional".