SERIES DE NETFLIX

'Los Campos de la Muerte de Texas' de Netflix: ¿Quién fue el asesino de mujeres en Galveston?

La nueva y escalofriante serie documental relata y profundiza en los asesinatos de más de 30 mujeres encontradas en un tramo entre Houston y el otro puerto texano

La nueva serie de Netflix
Los Campos de Muerte de Texas.La nueva serie de NetflixCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

La nueva serie de Netflix "Los Campos de la Muerte de Texas" es la nueva serie de la productora relatando una historia real que ocurrió en Houston, Texas. Al ver el documental la primera pregunta que nos surge es saber quién fue el asesino de tantas mujeres en Houston.

Los cuerpos de más de 30 mujeres fueron descubiertos a lo largo de tres décadas, es lo que relata la nueva y escalofriante serie documental de Netflix que profundiza en los asesinatos de más de 30 mujeres desde la década de 1970 hasta la década de 1990.

"Los Campos de la Muerte de Texas"

La película de tres capítulos analiza las trágicas muertes de 35 mujeres y quizás más, cuyos cuerpos fueron descubiertos a lo largo de un tramo de tierra de 25 acres que conecta Houston y Galveston, en lo que se conoció como "The Texas Killing Fields". Pero, ¿quién estaba detrás de los asesinatos?

Durante mucho tiempo se ha considerado que más de una persona fue responsable de la serie de asesinatos que tuvieron lugar a lo largo de tres décadas.

Una persona que dedicó parte de su vida para localizar al culpable fue Tim Miller, el padre de una de las víctimas de 25 años, Heide Villareal-Fye.

Durante años creyó que el ingeniero retirado de la NASA, Robert Abel, estaba detrás de la muerte de su hija. Sin embargo, a pesar de haber sido absuelto por la policía y recibir una disculpa de Tim después de varios años, Robert fue atropellado fatalmente por un tren en 2005 en lo que parecía ser un suicidio.

Si bien muchas familias todavía no saben lo que realmente les sucedió a sus seres queridos, se produjo un gran avance en 1997 cuando William Reece fue arrestado por el secuestro de Sandra Sapaugh, de 19 años.

Sandra se dirigía a verse con una amiga cuando notó que su llanta había sido cortada mientras se detenía en una estación de servicio.

Varios asesinos

Después de ofrecerse a ayudarla, William la obligó a subir a su camioneta a punta de cuchillo antes de acelerar por la carretera a una milla de Killing Fields.

Afortunadamente, Sandra logró escapar, arrojándose de la camioneta en movimiento a la carretera, donde fue rescatada por transeúntes.

William fue sentenciado a 60 años por su crimen fallido antes de que la evidencia de ADN lo conectara más tarde con el asesinato en 1997 de Tiffany Johnston, de 19 años.

Más tarde confesó la muerte de Laura Smither, de 12 años, Kelli Ann Cox, de 20, y Jessica Cain, de 17, todas las cuales fueron encontradas en el tramo pantanoso de 25 acres. Fue condenado a cadena perpetua.

Encuentran cuerpos

William, sin embargo, estuvo tras las rejas durante la década de 1980 cuando se descubrieron los cuerpos de Heide Villareal-Fye, Laura Miller y otras dos mujeres, Audrey Lee Cook y Donna Prudhomme, que permanecieron sin identificar hasta 2019.

Otro sospechoso importante en la investigación fue Clyde Hedrick, quien fue condenado por el asesinato en 1984 de Ellen Beason, de 30 años, al ocultar su cuerpo debajo de un sofá abandonado en una carretera del condado de Galveston.

Clyde, que vivía cerca de los Miller y solía visitar el bar donde trabajaba Heide Fye, nunca estuvo relacionado con ninguno de los asesinatos de Killing Fields y salió en libertad condicional el año pasado después de cumplir ocho años de su sentencia de 20 años.

Tim Miller creía firmemente que el asesino es el responsable de la muerte de su hija Heide y ganó una sentencia en rebeldía en la demanda por homicidio culposo que presentó contra él en 2014.

Muchas de las familias de las víctimas aún están muy lejos de descubrir la verdad detrás de las desapariciones y asesinatos de sus seres queridos.

SIguen trabajando

Richard Rennison, un agente especial supervisor del FBI en Texas, ha estado trabajando en el caso desde que comenzó su carrera y aún está solicitando nueva información.

Todavía estamos recibiendo información sobre los asesinatos en la carretera de Calder. Si tiene alguna información sobre cualquiera de estas cuatro víctimas, comuníquese con el FBI. Puede permanecer completamente anónimo.

El policía menciona que se jubilará el próximo año y medio, pero menciona que aún tiene mucho trabajo que hacer, refiriéndose a los asesinatos por resolver.

Se cree que existe más de un asesino responsable de los asesinatos, tema que tocan en la serie "Los Campos de la Muerte de Texas" de Netflix.