VIDAS DE FAMOSOS

Cinco errores de Vicente Fernández que sus fans quisieran olvidar

Aunque el charro de Huentitán es adorado por sus seguidores, el cantante también era humano, con aciertos y con unas manchas en su carrera que quienes lo siguen no les agrada mucho tener que recordar

El lado oscuro de su carrera
Vicente Fernández.El lado oscuro de su carreraCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

A 13 días del primer aniversario luctuoso del charro de Huentitán, te presentamos cinco errores que mancharon la carrera de Vicente Fernández

El actor y cantante fue un artista de México para el mundo; sin duda, uno de los más queridos por el pueblo, gracias a sus canciones y películas.

Vicente Fernández y sus errores

Sin embargo, "Chente" era también un humano con aciertos y errores. Varias de esas manchas le ocasionaron grandes escándalos que sus fans desean mejor omitir.

Vamos a recordar cinco de esos detalles que pudieron costarle la carrera al Charro de México:

Besos en la boca

Vicente Fernández y su hijo Alejandro siempre se besaban en la boca en el escenario. La familia Fernández tiene esa tradición que no muy bien vista por todos: darse besos en la boca.

La polémica se desató cuando Vicente y Ale se besaron en un concierto. Poco tiempo después, cicularon más fotos en las que Vicente fue captado múltiples veces besando en la boca a sus familiares, una práctica familiar muy criticada por parte de sus fans.

En los últimos años los dos actores optaron mejor por besarse en la mejilla.

Trasplante rechazado

En 2019, Fernández el charro de México rechazó un trasplante de hígado al no saber si su origen “era de un homosexual o drogadicto”.

“Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: ‘no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro wey, ni sé si era homosexual o drogadicto”.

Esas declaraciones se hicieron virales y fueron duramente cuestionadas por seguidores del cantante y por sus detractores.

Mano larga

Pocos meses antes de morir y a pesar de que mostraba una salud deteriorada, Vicente estuvo en el ojo del huracán tras un video que, para variar, se hizo viral. En las imágenes se le ve tocando el seno de una joven que lo único que quería era solo tomarse una fotografía del recuerdo con él.

El cantante negó el acoso y se tuvo que disculpar públicamente no sin antes dejar al aire un comentario que no fue bien visto por las personas:

Acosar es que la haya llevado a una cabelleriza y que yo le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente con ella

Acusado de violación

Meses antes de su muerte, la cantante Lupita Castro aseguró que “Chente” la violó 40 años atrás. La familia de Don Vicente fue solidaria y esta vez apoyaron al cantante.

La cantante se mostró ofendida y externó su sentir por el caso de abuso:

“Me critican porque estoy hablando hasta ahora, pero las personas que sufrimos cosas como estas llevamos un proceso y nunca es tarde para confrontar, denunciar o decirlo, y menos si es parte del proceso de sanación.

Infidelidad crónica

En vida, el charro estuvo casado casi 60 años con su única esposa, María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Doña Cuquita”, sin embargo, él era un infiel consumado y a lo largo de su matrimonio sostuvo un sinfín de amoríos.

Entre los más sonados estuvo su romance con Angélica María, con quien grabó la película "Entre Monjas Anda el Diablo" (1973).

Su otro tórrido romance fue con la cantante Manoella Torres, con quien trabajó en El Albañil (1975).

El amor de la gente por el charro, hizo que esos cinco errores de Vicente Fernández le fueran perdonados en vida... y en muerte.