Supuestamente, cantar el corrido "A mis enemigos" fue lo que le costó la vida a Valentín Elizalde, el artista fue declarado muerto un 25 de noviembre del 2006, ya han pasado 16 años de la tragedia que sacudió a la música regional mexicana.
El Gallo de Oro, como también era conocido, murió a los 27 años de edad, su carrera se encontraba en ascenso, por lo que causó gran conmoción en el mundo del espectáculo, en aquel entonces el cantante de corridos había tenido dudas de asistir a aquel evento, pero fue presionado por su primo.
Fue en Reynosa, Tamaulipas, donde fue encontrado el cuerpo del cantante a unos metros de las afueras del palenque donde momentos antes había cantado ante miles de asistentes.
Unos días antes de la tragedia, el Vale fue entrevistado en Ciudad Juárez por una cadena televisiva estatal y se dio el tema para saber como le gustaría que fuera su velorio y el cantante describió todo con lujo de detalle.
¿Valentín Elizalde, cómo te gustaría que fuera tu velorio?
La entrevistadora le preguntó al cantante como le gustaría que fuera su velorio y Valentín Elizalde no tuvo ningún problema por responder tan peculiar pregunta.
Con la banda sonando, todo el día y toda la noche, con todos mis amigos pisteando, que pongan todas las canciones que yo cantaba y que haya norteño y haya banda.
Como si presintiera que unos días después, en un concierto en Reynosa, Tamaulipas, lo iban a ejecutar junto con otros dos compañeros de su banda.
Se llegó el día en que Elizalde murió y se llevó a cabo su velorio, amigos, familiares y seguidores siguieron por kilómetros el féretro donde estaban sus restos que hoy se encuentran en un panteón en Guasave, Sinaloa.
Los éxitos de Valentín Elizalde se siguen escuchando hoy en día, ya pasaron 16 años desde su muerte, pero sus fans siguen entonando canciones como "Vete ya", "A mis enemigos", "Como me duele", "Y se parece a ti", "Volveré a amar", y "Lobo domesticado".