Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez llevan más de un año prófugos de la justicia, son acusados de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. Recientemente, destaparon que la pareja acumula una fortuna de 11 millones de dólares en Estados Unidos.
La Interpol emitió una ficha roja para su localización en más de 190 países, mientras que Gómez Mont y Álvarez Puga enfrentan una demanda civil ante una Corte de Florida por adeudo de un crédito hipotecario de 4,4 millones de dólares.
El diario "El País" tuvo acceso a documentos que revelan que la pareja vive en Florida y que en 2021 solicitaron el préstamo a la firma Chemtov Mortgage Group Corp y para tramitarlo, utilizaron las empresas Casa Mia Pinecrest Corp y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.
Las empresas que pertenecen a la pareja, son propietarias de dos inmuebles, se trata de una casa de mil 170 metros cuadrados que se encuentra en Town & Ranch Estates, en Miami, y una residencia de mil 190 metros cuadrados que está en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach.
La pareja dejó como garantía de pago, los dos inmuebles ubicados, que suman un valor de 11,3 millones de dólares.
La empresa Miami Wellington LLC pidió al juez que se ejecutara el crédito hipotecario para poder quedarse con las dos propiedades y así poder recuperar el dinero, luego la firma del demandante notificó que había llegado a una acuerdo con los deudores, quienes terminarían de pagar el crédito el 31 de diciembre, en varios pagos.
El caso de Inés Gómez Mont y su esposo
Inés Gómez Mont, su esposo y su cuñado, fueron acusados en octubre del 2021 de lavado de dinero por medio de empresas fantasma. La Interpol emitió ficha roja en su contra y hasta el día de hoy, se encuentran prófugos de la justicia en México.