El comediante regiomontano Franco Escamilla externó su opinión acerca del desafortunado chiste que dijo "Platanito" sobre la fallecida Debanhy Escobar y por el cual el popular payaso ya ofreció una disculpa pública.
Fue en su programa de YouTube #La MesaReñoñaEnVivo, donde Escamilla habló al respecto y dijo que el chiste no le había gustado.
Te podría interesar
"La irreverencia también genera algo de gracia. El problema es que a veces el comediante se pasa", dijo.
En días pasados, "Platanito", al hablar de la falta de agua en Monterrey, mencionó, quizá involuntariamente a la joven desaparecida al norte de la ciudad y cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel.
"El mencionarlo para los familiares no está chido. Quienes se pueden ofender de eso, con justa razón son los papás y familiares de esta niña que en paz descanse.
A mí no me gustó el chiste, yo no lo contaría, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero", agregó.
Dijo que "Platanito" ya es un señor con sus 40 o 50 años que sabe lo que está haciendo y es responsable de lo que diga y haga en su show.
"Estamos a favor de la libertad de un comediante, de poder hablar de lo que él considera que va a hablar en su show, y usted tendrá todo el derecho a estar de acuerdo o no. Es tu libertad, tienes derecho a que te guste o no te guste ya desde ahí a envolverte en la bandera del heroísmo y justicismo (sic) social, cambiando el mundo a tuitazos ya está..", señaló.
El famoso standupero regio aseveró que para la opinión pública es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante y que hay gente que cree que por tratarse de un chiste la gente va a actuar de igual manera, replicando las cosas a veces negativas.
"La gente que hace eso los va a hacer existan o no existan los chistes. No necesitas de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. Me cag.. que la banda después de ahí digan. 'es que deben de quitar a todos los comediantes'".
Y recalcó que aunque el chiste fue ofensivo para los familiares, los comediantes ya no van a poder decir nada de chistes porque luego se les va a echar la culpa de que pasen estas cosas.
"La comedia imita a la vida, no al revés. No es como que los comediantes provocamos esas desgracias. Hacemos chistes de lo que sea, porque estamos hablando de lo que vemos", precisó.