COMEDIA

Franco Escamilla rompe el silencio sobre chiste de “Platanito” de Debanhi Escobar | VIDEO

Considera que no todo lo que un comediante diga sea para fomentar malas acciones entre los seguidores

En días pasados el payaso hice un chiste de pésimo gusto sobre la fallecida Debhany Escobar
En días pasados el payaso hice un chiste de pésimo gusto sobre la fallecida Debhany EscobarCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

El comediante regiomontano Franco Escamilla externó su opinión acerca del desafortunado chiste que dijo "Platanito" sobre la fallecida Debanhy Escobar y por el cual el popular payaso ya ofreció una disculpa pública.

Fue en su programa de YouTube #La MesaReñoñaEnVivo, donde Escamilla habló al respecto y dijo que el chiste no le había gustado.

"La irreverencia también genera algo de gracia. El problema es que a veces el comediante se pasa", dijo.

En días pasados, "Platanito", al hablar de la falta de agua en Monterrey, mencionó, quizá involuntariamente a la joven desaparecida al norte de la ciudad y cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel.

"El mencionarlo para los familiares no está chido. Quienes se pueden ofender de eso, con justa razón son los papás y familiares de esta niña que en paz descanse.

A mí no me gustó el chiste, yo no lo contaría, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero", agregó.

Dijo que "Platanito" ya es un señor con sus 40 o 50 años que sabe lo que está haciendo y es responsable de lo que diga y haga en su show.

"Estamos a favor de la libertad de un comediante, de poder hablar de lo que él considera que va a hablar en su show, y usted tendrá todo el derecho a estar de acuerdo o no. Es tu libertad, tienes derecho a que te guste o no te guste ya desde ahí a envolverte en la bandera del heroísmo y justicismo (sic) social, cambiando el mundo a tuitazos ya está..", señaló.

El famoso standupero regio aseveró que para la opinión pública es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante y que hay gente que cree que por tratarse de un chiste la gente va a actuar de igual manera, replicando las cosas a veces negativas.

"La gente que hace eso los va a hacer existan o no existan los chistes. No necesitas de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. Me cag.. que la banda después de ahí digan. 'es que deben de quitar a todos los comediantes'".

Y recalcó que aunque el chiste fue ofensivo para los familiares, los comediantes ya no van a poder decir nada de chistes porque luego se les va a echar la culpa de que pasen estas cosas.

"La comedia imita a la vida, no al revés. No es como que los comediantes provocamos esas desgracias. Hacemos chistes de lo que sea, porque estamos hablando de lo que vemos", precisó.