Tenoch Huerta no deja de ser noticia luego de interpretar a “Namor” En la nueva cinta de Marvel Studios “Black Panther: Wakanda Forever”, donde brilla con su interpretación del superhéroe submarino.
Para hacerse con el personaje, el actor originario de Ecatepec, tuvo que pasar por un proceso de casting y más tarde, por preparación física.
Te podría interesar
Durante una entrevista con “El Escorpión Dorado”, el mexicano confesó que en su primer acercamiento con el estudio, le preguntaron si sabía nadar, a lo cual él respondió: “Nunca me he ahogado”.
El actor confesó que si hubiera dicho que no sabía nadar, probablemente hoy no sería él quien hubiera interpretado a “Namor” en la pantalla grande.
Si les digo que no sé nadar, no me van a dar la chamba.
Así se preparó para el personaje
Tras obtener el papel en la película de Marvel, el también activista tuvo que prepararse durante meses, entrenando en el gimnasio y tomando clases de natación, puesto que el personaje está inspirado en la cultura atlaniana y maya, por lo cual requería nadar en el agua.
Pese a que el histrión, quien también encabeza el movimiento “Poder prieto”, finalmente aprendió a nadar, no necesitó poner en prueba su habilidad acuática durante la filmación de la cinta.
Cuando llegué allá, lo que me dijeron fue ‘no necesitas nadar, son inmersiones, que es buceo libre sin tanque, llegué a aguantar cinco minutos.
De acuerdo con Tenoch Huerta, no se le dificultó mucho aguantar la respiración, puesto que desde muy pequeño, sus hermanas le jugaban bromas donde él tenía que aguantar sin respirar debajo de las sábanas.
Esto dijo sobre las comparaciones con Aquaman
Aunque poco o nada tiene que ver la historia de “Namor” con el personaje interpretado por Jason Momoa, el mexicano se mostró tranquilo ante las comparaciones, pues lejos de preocuparle, lo considera un honor.
Sí hay toda una construcción bien diferente, pero supongo que va a ser inevitable que la gente haga las comparaciones, lo cual personalmente me parece, es un honor que me lleguen a comprar en algún momento con un actor de la talla de Jason, que además está bien guapo.