La ex conductora Inés Gómez Mont, quien es señalada por las autoridades por delito de fraude fiscal, desvío de recursos y lavado de dinero, libró una orden de aprehensión de las tres que tenía, según lo ordenó la juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Rosa Montaño Martínez.
En julio del año actual, autoridades de la Fiscalía General de la República giró una orden de captura contra Gómez por supuesta defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos. Ahora a la presentadora le fue retirada la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude fiscal.
Te podría interesar
Según la información oficial, habría sido en el 2015 cuando Inés cometió el ilícito. Omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Hasta el momento, la presentadora no se ha pronunciado sobre el libramiento de la orden de aprehensión. La última vez que emitió un comunicado sobre su situación legal fue en octubre del 2021 y lo hizo por medio de sus redes sociales, señalando que todo se trataba de una “injusticia”.
Soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas.
Todavía tiene dos órdenes de aprehensión
En septiembre del 2021 ya habían emitido una orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos, por contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
Habría sido durante la administración de Enrique Peña Nieto cuando Inés y Víctor Manuel utilizaron empresas para lavar dinero y facturar, luego de que les otorgaran contratos sin licitación por parte de la Secretaría de Gobernación.
Actualmente, Inés Gómez Mont y su esposo continúan prófugos de la justicia y se desconoce su paradero, sin embargo, Tita Bravo, ex suegra de la conductora, aseguró que ambos estuvieron escondidos al sur de México hasta mayo 2022, sin embargo, la información no fue corroborada.