Carlos Ballarta el comediante mexicano, es objeto de polémica después de que uno de sus seguidores expresara inconformidad por un "chiste" que contó en un especial que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix.
El joven comediante fue señalado por un usuario en Twitter de nombre @dosveceslopez quien señaló al comediante como una persona falta de empatía que realizó un "chiste ofensivo, insensible y estigmatizarte" para los pequeños que padecen la enfermedad causada por el VIH.
Te podría interesar
A mitad de su participación en el episodio especial, el usuario de Twitter subrayó la frase del comediante en donde se expresa con las siguientes palabras:
Si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto.
El usuario expresó que el chiste de Ballarta se puede tomar como una ofensa para aquellas personas que viven en la batalla contra el VIH, donde pasan por un sin fin de situaciones que son por completo complicadas.
"Las personas con VIH vivimos un proceso que muchas veces no es nada fácil, cuando recibimos nuestro diagnóstico, que en estos tiempos con tantos avances, porque sigue viva la imagen de los primeros 20 años de esta pandemia del VIH, que han sido los más crueles por la cantidad de muertes que dejó la enfermedad", aseguró @dosveceslopez en su hilo de Twitter.
Además, agregó que aun con los avances en la medicina actuales, las personas no han dejado atrás los estigmas, promoviendo la discriminación a las personas con VIH, por lo que le molesta en sobre manera que exista la difusión de comentarios como el de Ballarta, que "no ayudan".
También hizo hincapié en la importancia de las organizaciones en pro de la vida de aquellos niños que nacen con VIH, puesto que con su esfuerzo se incrementa la esperanza de vida de las personas con VIH, ahora la vida de aquellos que nacen con la enfermedad tienen un promedio de vida de 60 años o más, por lo que el comentario del standupero frenan la inclusión e incrementan la discriminación al grupo de personas enfermas de VIH.