Con un cuadro complicado de su salud, el actor probablemente vive ya sus últimos días. Sin embargo, es el mejor momento para mandarle la mejor de las vibras y recordar cómo se veía Andrés García de joven, el galán de las películas mexicanas.
Juventud de Andrés García
Contrario a lo que muchos piensan, Andrés García no es mexicano, sino más bien originario de Santo Domingo, República Dominicana, nacido el 24 de mayo de 1941.
Te podría interesar
A sus 25 años hizo el gran debut en la pantalla grande con la película ‘Chanoc’ (1967), en el personaje con el mismo nombre, y donde compartió créditos con celebridades como Bárbara Angely, Germán Valdés, Carlos Bravo y Carlos Nieto.
Desde ese momento logró protagonizar varias películas como 'Los Juniors' de 1969, robando corazones y suspiros por su encantadora sonrisa y espectacular físico.
Su carrera llegó a la epítome con el protagonismo en la telenovela ‘Ana del aire’ (1974) como Jorge Romer, un supuesto ex piloto. En dicha producción compartió pantalla con actores de renombre como Angélica María, Fernando Allende, María Rubio y Silvia Derbez.
Los años 80 se llenaron de varios filmes donde las mujeres pudieron deleitarse con el dominicano, cómo fueron ‘Entre compadres te veas’, ‘El hijo de Pedro Navaja’, ‘Río de oro’, ‘El cafre’, ‘Asesino nocturno’, ‘Mi fantasma y yo’, ‘Deuda saldada’ y ‘Sangre en el Caribe’, entre otros.
Los amores de Andrés García
Es un hecho que Andrés García tuvo muchas parejas casuales, pero dentro de las formales figuran grandes estrellas como Irma Serrano “La Tigresa”, Carmen Campuzano, Isela Vega, Anel.
A pesar de su coquetería, sí intentó formalizar sus relaciones, cómo cuando contrajo matrimonio con Sandra Vale, quien es madre de Andrés García Jr. y Leonardo García. Fernanda Ampudia fue su segunda esposa y es la madre de Andrea García. Sonia Infante fue su tercera esposa, con ella no tuvo hijos.
A principios de la década de los 2000 inició una relación con Margarita Portillo, quien se convirtió en su esposa en 2011 y con quien comparte su vida actualmente.
Lamentablemente el actor se encuentra hospitalizado, deteriorándose su salud cada día debido a la cirrosis presente en su hígado, entre otras sintomatologías.
Yo traigo una hernia en mi lado izquierdo. Yo me caí por las escaleras. Sigo molido ya. Me duele todo el cuerpo. Toda la espalda… No puedo caminar ya. Yo tengo una bola en el intestino que se quiere salir ya…
Así se veía Andrés García de joven, el galán de las películas mexicanas, contrastando con su estado actual.