CINE

Nueva cinta de Iñárritu, filmada en San Luis Potosí peleará por un Óscar

La cinta, escrita, dirigida y producida por González Iñárritu y que fue grabada en Ahualulco, San Luis Potosí, se estrenará el próximo 27 de octubre

Vuelve Alejandro González Iñarritu con nueva película en busca del Óscar de la Academia
Vuelve Alejandro González Iñarritu con nueva película en busca del Óscar de la AcademiaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Aún no se estrena, pero la película "Bardo: "Falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñarritu, ya fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México como su candidata y buscar una nominación a los Premios Oscar 2023.

De esta manera el laureado cineasta mexicano buscará retornar a los grandes escenarios y ganar una estatuilla más para su exitosa carrera como director, de la que suma ya cuatro premios Oscar en años anteriores.

La cinta, escrita, dirigida y producida por González Iñárritu y que fue filmada en Ahualulco, San Luis Potosí, se estrenará el próximo 27 de octubre y estará disponible en Netflix en el mes de diciembre.

El largometraje tuvo algunas filmaciones más en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo para las locaciones en el municipio potosino se contrataron un total de 700 extras para algunas de sus escenas.

Bardo: "Falsa crónica de unas cuantas verdades”, es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

La cinta ya fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en el mes de septiembre, también inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el próximo 27 de octubre estará disponible en los cines de México, en noviembre en los Estados Unidos y finalmente, llegará a Netflix en diciembre.

A pesar de la pandemia, González Iñarritu siguió adelante con el proyecto y sobre todo, de llevarlo a cabo en Ahualulco, San Luis Potosí, donde había encontrado las escenas ideales para su película.

Las grabaciones iniciaron en el 2021 y de acuerdo con el ayuntamiento de Ahualulco, este proyecto propició una importante derrama para la demarcación, además de que ha logrado proyectar al municipio al mapa nacional e internacional.

El proyecto ya estaba en negociaciones desde meses atrás, pero estuvo en pausa alrededor de un año debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, se logró consolidar lo planeado gracias a que Iñárritu encontró en Ahualulco los lugares idóneos para Bardo.

Las locaciones en Ahualulco incluyen paisajes, algunas localidades y zonas de la carretera de Petronilas a Ipiña.