Definitivamente Guillermo del Toro se ha ganado un lugar dentro de los maestros del terror, su mente ciertamente es un gabinete de sorpresas, una mejor que la otra; al igual que los capítulos de su nueva serie para Netflix.
Esta semana se estrenó “El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro”, y es indiscutible su talento para plasmar las peores pesadillas de la humanidad, así como ese lado oscuro que todos poseen.
Te podría interesar
La serie es una antología de terror basada en su cuento, llamado igual que esta producción, plagada de estrellas del cine y televisión.
Cada episodio parece ser una pequeña gran película. Se han estrenado dos capítulos por día culminando hoy las entregas, convirtiendo a esta serie en lo ideal para disfrutar de la celebración del Día de Brujas y El Día de Muertos.
Además de los capítulos, la plataforma incluyó algunos contenidos adicionales, que complementan este bien logrado proyecto. Del Toro aparece al inicio de cada capítulo brindando una introducción, los episodios fueron dirigidos por diferentes realizadores y el cineasta mexicano fue el curador de la serie.
La combinación y trabajo en equipo dio como resultado este perfecto y encantador estuche de horror y misterio.
¿Acaso hay algo que Del Toro no haga bien? La atmosfera que crea previo a cada episodio, para muchos que disfrutaron y crecieron con series como “Hora marcada” en México y la “Dimensión desconocida”, es transportarse a esos años y disfrutar con nostalgia una nueva creación de historias sorprendentes, de seres monstruos, de la debilidad humana y de los peores pecados del hombre, resumidos y enmarcados, proyectados a través de la figuras de horror que sale de la mente de Guillermo.
Después de esta serie el director mexicano definitivamente está listo para pelear por algunos premios con su “Gabinete de curiosidades”.