Florinda Meza causó polémica al asegurar durante una entrevista que la colonia Del Valle de la CDMX era “proletaria”, mención que provocó las burlas de las personas que se enteraron de las palabras de la viuda de Chespirito... y La Chilindrina no podía dejar pasar esta oportunidad
Entre las personas que se burlaron de las declaraciones de "Doña Florinda" estuvo María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la Chilindrina.
Te podría interesar
Chilindrina se burla de Florinda Meza
Durante una entrevista, Meza afirmó que ella no es millonaria como la gente dice, pero tiene la desgracia de vivir en la colonia Del Valle, zona de la ciudad de México que, a su parecer, es de pobres.
Tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé. Sabíamos vivir sencillamente. Yo no vivo ni en el Pedregal, ni en Las Lomas. Yo tengo una casa en la colonia Del Valle, una colonia proletaria
Esto desató la furia y burlas de su seguidores y sus odiadores, que le reviraron sus comentarios para decirle que la colonia Del Valle, es un sector de gente privilegiada que a veces llega a niveles denominados por el argot popular como "whitexican".
María Antonieta de las Nieves se trepó a las burlas, diciéndole a la prensa durante una entrevista banquetera el siguiente mensaje:
Vamos a vivir igual ¿verdad, Edgar? Cuando seamos ricos, vamos a vivir igual. No puedo decir nada porque no sé dónde vive. No he vuelto a hablar con ella, no sé nada. Cada quién su vida y cada quién su estilo
La 'Chilindrina' se encontraba acompañada de Edgar Vivar, el inolvidable "Señor Barriga" y "Ñoño" en la serie de El Chavo del Ocho", quien fiel a su estilo prudente, al enfrentar a las preguntas del reportero prefirió no emitir comentarios.
Cabe señalar que cuando los programas de Televisión de Roberto Gómez Bolaños llegaron a su fin, los integrantes del elenco cayeron en fricciones por la propiedad de derechos de autor de los personajes del programa.
Estos problemas escalaron a pleitos judiciales que se prolongaron por años. Al final, Chespirito y los actores llegaron a acuerdos legales, pero la amistad del grupo quedó fracturada para siempre.
El hecho de que Chilindrina se burla de Florinda Meza es uno de los tantos desencuentros que ambas tenido las actrices desde hace años.