DANIELA RODRICE

Daniela Rodrice rompió en llanto al hablar sobre su problema de depresión y ansiedad

La influencer declaró ante las cámaras que estuvo a poco de quitarse la vida, sin embargo sus seguidores la motivaron a seguir adelante.

Por
Escrito en ESCENA el

Daniela Rodrice, conocida ante sus seguidores como “La Chika” ha contado a sus seguidores sobre los momentos que paso tras convertirse en una influencer reconocida, pues según sus palabras la fama no ha sido algo fácil para ella.

Daniela, fue invitada a “Pinky Promise” un programa dirigido por Karla Díaz, una de las dinámicas de este programa es la sección de preguntas y respuestas, en donde los invitados deben de responder a las preguntas que sus seguidores les envían.

Entre las muchas preguntas, Daniela recibió algunas un tanto personales, pero ella con el carisma que la caracteriza, dio respuesta a todas y no le importo admitir que ha luchado por tiempo problemas de depresión.

La pregunta que al parecer llego al corazón de Daniela fue la siguiente: ¿Te gustó recibir la atención o el precio de la fama es muy alto?

“Yo inicié esto porque quería ser la amiga de otra persona, y de repente ya eran dos millones de personas (...) Yo vivía en mundo de ansiedad desde que estoy en primaria, yo conozco la ansiedad desde que tengo uso de razón. Entonces, para mí no existió un mundo sin ansiedad, yo viví terribles momentos de depresión, terribles momentos de ataques de pánico, problemas alimenticios y demás. Fueron más de 11 años”, reveló.

Daniela, en búsqueda de una distracción a los problemas de su vida, decidió comenzar a buscar amistades, o alguien que empatizara con ella por medio de las redes sociales, buscando alegrar a aquellas personas que pudiesen estar pasando por un momento complicado como lo estaba haciendo ella.

Pero Daniela no contaba con que sus videos se harían virales, poco a poco comenzó a ser reconocida por miles y millones de personas quienes querían ponerse en contacto con ella, enviándole mensajes o abordándola en la calle, lo cual desato los síntomas de ansiedad, llegando incluso a tener el impulso de quitarse la vida.

“En histeria de que no puedo más, porque yo me siento muy responsable de mi gente, yo siento que de verdad yo los estoy criando y que de verdad debo de tener una responsabilidad de lo que hablo (...) Pero le das la responsabilidad a una persona con ansiedad y todos los pedos que yo tenía, y se vuelve loca”

Debido a la presión Daniela pensó en abandonar las redes y llevar una vida mas común, sin embargo, sus seguidores la motivaron por lo que decidió pedir atención psicológica y psiquiátrica, lo que la a ayudado a sobrellevar la presión de las redes sociales.

“Yo veía las pastillas y ya no podía yo, o sea, ‘necesito que alguien me ayude porque si no me voy a matar y esta gente se va a quedar sin mí'. Yo sé que si me muero, mañana la gente lo va a olvidar, yo sé, pero yo siento mucha responsabilidad por mi gente. Yo los quiero muchísimo, ellos me salvaron la vida (...) Por eso estoy aquí, porque ya soy feliz, logré ser feliz”

Ahora Daniela busca con su contenido concientizar a las personas con la ansiedad, y agradece a sus seguidores por impulsarla a mejorar, pues es gracias  a el proceso que vivió que decidió buscar ayuda. Ahora Daniela se considera una persona feliz y mentalmente estable.