El actor Keanu Reeves donó la mayor parte de su sueldo de la película original de 'The Matrix' para apoyar la investigación del cáncer, dio a conocer el New York Post.
De acuerdo con el diario, el actor de 57 años recibió 10 millones por adelantado por su participación en la cinta de ciencia ficción en 1999, antes de ganar otros 35 millones luego de que la película fuera todo un éxito taquillero.
Te podría interesar
Tras el éxito, el histrión quien dio vida a Neo en la película, donó el 70 por ciento, es decir 31.5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia.
La causa era muy personal de Reeves, puesto que Kim, su hermana menor se encontraba luchando contra este tipo de cáncer desde hace ocho años al momento que hizo esta donación.
A Kim le diagnosticaron esta enfermedad en 1991, y pasó diez años en tratamiento, luchando contra el cáncer de sangre hasta entrar en remisión en 2001.
Actualmente, la cuarta entrega de la saga titulada The Matrix: Resurrections, creada por las hermanas Wachowski trajo de vuela a la pantalla al querido actor en su papel de Neo o Thomas Anderson, 20 años después del estreno de la original.
Reeves se mantiene como uno de los actores más queridos por la audiencia, pues pese a ser un actor de Hollywood, mantiene un estilo de vida sencillo, utilizando el metro de forma habitual y donando sus ganancias a causas benéficas.
De acuerdo con el medio estadounidense, Keanu Reeves continúa donando su dinero a la investigación del cáncer luego de que su hermana se recuperara e incluso ha creado su propio fondo contra el cáncer.