ESCENA

Roban escultura de Agustín Lara de Plaza de los Compositores en Monterrey

También robaron el busto de Marco Antonio Solis el pasado diciembre

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al robo de dicha escultura
Robo de estatua en Monterrey.Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al robo de dicha esculturaCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

Los amantes de lo ajeno no perdonan ni a los fallecidos artistas. El día de ayer se reportó el robo de la escultura del fallecido Agustín Lara de la Plaza de los Compositores en Monterrey. 

Vecinos de la colonia El Mirador denunciaron a las autoridades la desaparición de la estatua de bronce del famoso artista, además del robo del busto de Marco Antonio Solis el pasado diciembre, en el icónico lugar donde se rinde homenaje a músicos de talla internacional. 

Algunos pensaron tratarse de un mantenimiento por parte del gobierno local. 

"Yo pensé que era parte de un mantenimiento, pero se ve arrancada por los cimientos en la estatua de Agustín Lara, lo reporté, pero no tuve repuesta, es muy lamentable que no haya seguridad en esta zona que por cierto suele estar oscura", comentó una mujer de la zona. 

Las esculturas, ubicadas junto con la de Armando Manzanero, fueron retiradas con violencia del lugar situado en calle Vallarta entre Humberto humboldt y la avenida Constitución, en el centro de Monterrey. Con un peso de más de 100 kilogramos, incluso se puede ver la falta de una placa donde se reseña parte de la trayectoria del artista Martín Urieta.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre el robo en esta plaza pública, donde es evidente el deterioro de algunas de sus superficies, demostrando el poco cuidado y seguridad del entorno. 

La escultura de Agustín Lara ya había sido mutilada en los noventas por un grupo de ebrios, quienes salía enfiestado de un bar. En esa ocasión se llevaron una pierna, misma recuperada ese día. En esa ocasión, la escultura fue llevada a Cuahutémoc Samudio, artesano quien la reparó y la colocó de nueva cuenta.

El robo de la escultura de Agustín Lara de la Plaza de los Compositores en Monterrey demuestra el poco respeto de los delincuentes hacia la propiedad pública y hacia los artistas musicales. Ahora, los vecinos temen que esto pueda escalar en un robo a sus propias casas. 

Jesús García