La Corte Superior de Los Ángeles suspendió hoy miércoles la tutela legal al padre de la cantante. A partir de hoy dejó de ser su tutor legal, cargo que ejerció durante más de 13 años. El sueño de años: Britney Spears está LIBRE de la tutela de su PADRE.
Te podría interesar
La decisión de la jueza Brenda Penny es motivo de alegría para la artista, quien en junio se inconformó legalmente por primera vez en contra de su padre, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.
Britney Spears, LIBRE de la tutela de su PADRE
Después del escándalo mediático que provocó Britney, el padre fue sujeto a toda clase de presiones y pidió terminar la custodia inmediatamente.
Los abogados calcularon que cuando la cantante tomara las riendas de su tutela se podría acceder a toda la documentación de la misma para investigar posibles abusos de poder.
La Jueza mencionó poco antes de la sentencia:
“Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada”.
La sesión duró casi tres horas y gran parte del tiempo hubo un duro intercambio de alegatos entre los abogados de Britney y los de su padre.
El abogado de la cantante pop, quien fue contratado este verano con la autorización de una jueza, pretendía que hubiera un cambio de tutela hacia un empleado público llamado John Zabel.
De esta manera, el abogado y el nuevo tutor podrían acceder a los documentos contables de los 13 años de tutela gestionada por el padre y podrían investigar las supuestas ilegalidades que se cree que cometió durante el periodo de vigilancia del padre de la princesa del pop.
Sin embargo, el padre de Britney se opuso drásticamente a ese plan y pidió sin éxito el fin inmediato de la tutela, sin mayores trámites.
El caso dio un giro este fin de semana después de que el influyente diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que trabajaron para Britney durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.
Entre los testimonios más controvertudos, el exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney.
De esta manera las llamadas y mensajes de la artista eran interceptados, incluso las conversaciones con su propio abogado y sus hijos.
Se desconoce si la Jueza de California estaba enterada de estas prácticas, que en caso de que resultaran ciertas, serían de mucha gravedad para el padre de la artista.
Ahora que Britney Spears está LIBRE de la tutela de su PADRE y con un matrimonio en puerta la vida de la cantante parece tomar un rumbo positivo.