Vanessa Guzmán, fisicoculturista, volvió a estar en boca de todos por el cambio drástico en su cuerpo tras meses de preparación para la competencia Vallarta Body Fit. A pesar de estas críticas, incluida la vez que fue humillada en Miss universo por no hablar inglés, la ex modelo se ha mantenido fuerte.
A través de sus redes sociales, Vanessa lleva documentado su cambio corporal para poder competir en eventos de fisicoculturismo. Sin embargo, los haters le dejan comentarios ofensivos, haciendo alusión a su cuerpo y las formas que este tiene actualmente.
"Es muy triste encontrar mensajes de odio en redes. Yo respeto la opinión de todos, pero la gente no te respeta, por eso inicié en redes el hashtag #noalabusodeopinion y convoco a todas las figuras públicas que quieran utilizarlo, porque más de uno nos hemos sentido agradecidos” comentó la ex modelo Vanessa Guzmán.
Con todos estos comentarios, comparándola con el cuerpo de un hombre, Vanessa logró el primer lugar en el Open Clase C, Primer premio en Masters y el tercer lugar en la categoría femenil de novatas.
Si duda le espera una carrera prometedora en este rubro, con un cuerpo cada vez más perfeccionado para las competencias.
Vanessa Guzmán en Miss Universo 1996
Mucho antes de dedicarse a la actuación o incluso al fisicoculturismo, Vanessa Guzmán era una prometedora modelo.
Con un escultural cuerpo, Vanessa logró posicionarse entre las 5 mujeres más hermosas. La competencia pintaba para ser reñida, pues su homóloga Alicia Machado se encontraba en el mismo certamen.
En el momento de las preguntas, Guzmán fue la única latina que se animó a contestarlas en inglés. Sin embargo, una sola palabra no traducida bastó para quitarle cualquier oportunidad de ganar el concurso.
"Yo te estaba preparada para contestar en inglés... olvidó la palabra y la gente dice que por eso no gané" comentó Vanessa durante una entrevista con "el burro" Van Rankin.
La ronda de preguntas evaluaban múltiples valores apreciados por los jueces. Toda la ronda iba perfecta para ella, hasta que llegó la pregunta final:
"En el mundo de hoy, las mujeres han demostrado que hay un lugar para ellas en cualquier ramo. ¿Quién crees que es la mujer más importante y por qué?" Preguntó una de las jueces.
Con entonces 20 años, Vanessa no titubeó para contestar Indira Gandhi, la ex primera ministra de la India. Lamentablemente, al querer pronunciar las virtudes de la funcionaria, no encontró la traducción para la palabra "derechos humanos".
Con una puntuación de 9.6, el sueño de la mexicana terminó.
A pesar de esta derrota, la talentosa Vanessa continuó su camino a través de la actuación. Ahora Vanessa Guzmán es fisicoculturista, y nada puede detenerla, ni siquiera hablar inglés en un certamen como Miss Universo.
Jesús García