Hace cinco años falleció uno de los artistas más reconocidos de México, Juan Gabriel, cantante, compositor, productor musical, músico, filántropo y actor. Sus contribuciones son innumerables, pero sin duda una de las más representativas es la canción "Amor Eterno".
Alberto Aguilera era su nombre original, nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y desde temprana edad empezó a componer y cantar temas que luego se convertirían en parte de un legado reconocido a nivel mundial.
Son muchas las versiones que se han escuchado en torno al significado de la canción, incluso la más sobresaliente es que fue escrita para recordara las madres, principalmente a las que se adelantaron en el camino.
El luchador Baby Richard, asegura que tiene el manuscrito original de la canción y dice que también conoció a la persona a quien está dedicado el tema. Dijo que negoció con quien tenía la canción y finalmente se quedó con ella.
En entrevista con Blanca Martínez “La Chicuela”, aseguró que la canción está inspirada en una pareja, una historia de amor entre dos hombres, ambos se llamaban Luis y que eran amigos de Juan Gabriel.
En el manuscrito se puede leer un acróstico, es decir la primer letra de cada párrafo forman la palabra “Tocayo”, en referencia a la pareja que compartía el mismo nombre.
“Cuando uno de los Luis estaba muy delgado y muy mal de cáncer, Juan Gabriel les dijo, aquí hay dinero, aquí esteran las llaves de la casa de Acapulco, váyanse a vivir ahí. Lamentablemente ese Luis murió en Acapulco. Por eso el acróstico dice Tocayos”, comentó Baby Richard.
“Le pone originalmente ‘El Más triste recuerdo de Luis’. Y con la misma letra le pone ‘Y el más bello recuerdo para Luis García, y lo firma Juan Gabriel. Y el nuevo título se ve más remarcado, que es ‘Amor Eterno’”.
El mismo Juan Gabriel dedicaba en sus conciertos la canción "Amor Eterno" a las madres, por lo que siempre se ha relacionado este tema con ellas, incluso hoy en día, es un "Himno" para recordar a las mamás que ya fallecieron.