El viernes pasado Angelina Jolie abrió Instagram para compartir con los internautas la carta de una chica afgana, atrapada en el nuevo régimen talibán de su nación. Este hecho no solo rompió nuestros corazones, sino que batió un récord mundial por ser la cuenta con más seguidores en menos tiempo, logró en 2 horas 2,1 millones de followers.
Te podría interesar
Sin duda, la vida privada de Angelina Jolie está muy bien resguardada debido a su nula actividad en redes sociales. A todo mundo sorprendió la decisión de la actriz de unirse a Instagram, y de una forma muy altruista.
La misiva de una chica afgana, compartida en el perfil recientemente creado, removió conciencias y llamó poderosamente la atención. Actualmente, más de tres millones de likes tiene la publicación que dio a conocer la actriz.
Solo 24 horas después de publicar la primera parte de la carta, Angelina subió otra publicación, en la que argumentó el por qué luchaba por los derechos humanos de las personas desplazadas por guerra o hambruna, adjuntando algunos datos duros relevantes de las organizaciones a las que apoya.
"Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias..." comentó Angelina Jolie en su publicación.
Aunque esta publicación no tiene tantos likes como la anterior, denota la convicción de la actriz por ayudar a los refugiados del mundo, a través fundaciones y la misma ONU. De hecho, esto puede comprobarse con los 3 organismos que sigue el perfil de la red social.
Sin quererlo, la ex de Brad Pitt rompió récord de seguidores, superando por mucho a otros recién llegados como Rupert Grint o Jennifer Aniston, quienes hicieran lo mismo en el pasado. La llegada de Angelina Jolie a Instagram es un parteaguas para la lucha por los derechos humanos en el mundo; este récord mundial servirá como punta de lanza para el mensaje que quiere enviar.
Jesús García