Este lunes, la actriz estadounidense Christina Applegate comunicó, a través de sus redes sociales, la afección que le fue diagnosticada, además de un mensaje para la prevención de la esclerosis múltiple.
La ganadora del premio Emmy a mejor actriz de comedia en 2020 abrió el corazón a sus fans, declarándose desahuciada por tener esclerosis múltiple.
Te podría interesar
A través de su cuenta en Twitter, Christina Applegate comentó su diagnóstico, realizado desde hace meses atrás, tiempo en el que sintió mayor apoyo por una comunidad de personas que padecen o han tenido familiares con esta enfermedad.
"Ha sido un camino difícil, pero como todos sabemos, el camino sigue”, comentó Christina Applegate.
Agregó en una publicación posterior una petición a su privacidad, la cual ahora es más que apreciada por ella.
“Ahora les pido respeto a la privacidad mientras paso por esta situación”, confesó Applegate.
La protagonista de series como "Married... with Children", enfrentó también el cáncer de mama en 2008, saliendo victoriosa de una mastectomía.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Se trata de una enfermedad autoinmune diagnosticada en el sistema nervioso central. Es la afección neurológica más común entre personas de 20 a 40 años.
Hasta el momento no hay cura para la enfermedad.
Síntomas de la esclerosis múltiple
Al tratarse de una enfermedad autoinmune, los glóbulos blancos confunden las células propias del cuerpo humano como si fueran un agente externo al cual eliminar.
Debido a los múltiples síntomas que presenta la enfermedad en cada uno de los pacientes, es difícil diagnosticar adecuada y oportunamente la enfermedad.
Sin embargo, un común en estos caso es la sensación de hormigueo constante en las extremidades del cuerpo. La mielina, sustancia protectora de las células del sistema nervioso, comienza a ser "devorada" por los glóbulos blancos, confundidos por la respuesta.
Pronto, el paciente comienza a desarrollar afecciones en el sistema motriz.
La prevención de esclerosis múltiple va de la mano con una vida saludable, comiendo frutas y verduras, además de mantenerse activo realizando ejercicio.
Jesús García