Familiares y amigo lamentaron la muerte de Alfonso Zayas, el día de ayer por la noche. Zayas se encontraba en un estado de coma inducido y conectado a un respirador, pero ya no pudo luchar más.
En entrevista con Javier Poza, Rafael Inclán, comentó lo duro que fue ver a su primo en ese estado, quien ya no podía hablar debido a los aparatos que tenía conectados a su garganta.
Te podría interesar
"Me dieron chance de entrar, no es fácil con el covid. Entramos uno de sus hijos y yo. Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara en la madrugada, pero ya estaba muy decantado físicamente y partió después de las 11 de la noche” relató Rafael Inclán.
Afirma que toda la familia de Zayas, incluida la suya, están completamente consternados por la muerte del actor, del cual no reveló la naturaleza de su partida.
"Imagínate, mi primo, los que quedábamos de esa generación familiar, y se empezó a complicar y a complicar y anoche se fue y la viuda, los sobrinos, nietos, todos impactados. Ya sabemos que estos trámites son muy dolorosos y ahí estamos” aseguró Inclán.
La despedida de César Bono
Entre lágrimas y reproches, César Bono también se expreso en esta entrevista para Grupo Fórmula.
"Ayer hablé con la hoy viuda y le dije, ‘¿cómo estás Karenka?’ y me dijo no soy Karenka y ay, perdón…me explicó que la situación era muy grave, Yo conocí parte de su historia clínica… Fue hasta hace unas horas decía que lo único que le faltaba era que le hicieran la circuncisión. Era un gran amigo." indicó César Bono
Relató que fue Zayas quien lo ayudó a entrar a la industria televisiva, además de enseñarlo en la actuación para ser grande.
"...la gente me decía que tuviera cuidado de Alfonso porque seguramente haría lo posible para que no brillara dentro de esa compañía, y cuál fue la sorpresa de que antes de entrar a escena me aconsejaba lo que deberíamos de hacer..."comentó Bono.
Visiblemente consternado, César Bono aseguró haber perdido un amigo que quería con toda el alma.
"Siempre fue super conmigo. Claro que me duele, y me atrevo a decirte, ay Javier, no sabes cómo duele, mucho, mucho” platicó César.
La muerte de Alfonso Zayas deja un hueco enorme en los familiares y amigos del actor, quien ahora ya no sufre más del coma inducido al que lo sometieron, ni los respiradores que lo sostenían en vida. Descanse en paz, Alfonso Zayas.
Jesús García.