Este lunes un juez tomó la decisión de vincular a proceso por presunta posesión de pornografía infantil a Yoseline H., mejor conocida como YosStop, quien fue denunciada por Aunara Suárez.
Esta decisión se tomó durante una audiencia que se realizó hoy en Ciudad de México en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
En esta audiencia, el juez desestimó las pruebas aportadas por la defensa de la youtuber con las cuales buscaban que quedara libre.
Ricardo Cajal abogado de la vloguera, insistió durante la audiencia que Yoseline "es una comunicadora social y que se daña la libertad de expresión" al estar detenida y que ella solamente 'habló de un tema viral' en las redes sociales.
Por lo tanto, Yosstop seguirá internada en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que el juez determinara llevarla a proceso y la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales realizara una imputación en su contra.
En esta audiencia también estuvo presente la denunciante Ainara Suárez junto a su equipo legal, quienes no ofrecieron ninguna declaración a la prensa.
La próxima audiencia ha sido programada para dentro de dos meses, plazo que se dio para cerrar una investigación complementaria, según un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la youtuber.
De acuerdo a este comunicado, a Yoseline "se le presume inocente y será tratada como tal en en todas las etapas del procedimiento".
Fue el pasado 29 de junio cuando la influencer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, mientras ella se encontraba en su domicilio en la colonia Narvarte, en Ciudad de México.
Recientemente, la madre de Yoseline compartió un video a través del canal de su hija en el cual asegura que su arresto se trata de una injusticia, y asegura que YosStop es una buena persona.