Luego de ser detenida por delitos de pornografía infantil, la influencer YosStop parece haber encontrado una actividad para mantenerse tranquila dentro del penal de Santa Martha Acatitla: el yoga.
De acuerdo con la activista Saskia Niño de Rivera, fundadora de la Organización Reinserta, Yoselin Hoffman parece interesada en prestar sus servicios como instructora de yoga para ayudar a otras presas que se encuentran en este reclusorio.
Te podría interesar
En cuanto a los rumores de que que la influencer convivía con las presas condenadas a diversos crímenes, entre ellas la hija de Regina Torné, Saskia Niño lo negó.
La activista y fundadora de la organización que trabaja con personas privadas de libertad para facilitar su reinserción social, dijo que la youtuber se encuentra en un área especial del penal donde se coloca a las presas que aun se encuentran en proceso y no han sido condenadas.
“Es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida”.
De acuerdo con Niño de Rivera, YosStop se encuentra en sola en su celda y sin ningún tipo de privilegios.
“Está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física y las personas que están en su pasillo donde está ella no son necesariamente constantes”.
La activista también dijo que Yoselin Hoffman parece interesada en colaborar con ‘Reinserta’ como maestra de yoga dentro de Santa Martha Acatitla.
“Ella es tallerista de yoga, entonces nosotros podemos darle una certificación a ella, para que ella después compruebe con los jueces que sí estuvo haciendo las labores”.
Saskia también dijo que si YosStop decide declararse culpable y le dictan una sentencia, podría salir libre por pueda conducta: “ella tiene derecho a salir con un beneficio de preliberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción”.