Gloria Trevi, durante una entrevista dijo que muchas mujeres están en la cárcel por culpa de sus esposos, parejas, incluso de los hijos, mujeres que como ellas pasan por un proceso penal.
En el año 2000 la famosa cantante fue detenida en Brasil, acusada de delitos de secuestro, corrupción, abuso y violación, y se le condenó a 4 años de prisión.
Durante una entrevista para ABC, la artista aseguró que muchas de las mujeres que están en las cárceles no tienen la culpa y no son unas criminales.
Posteriormente en el 2004 se presentaron pruebas de su inocencia, tras este acontecimiento la regiomontana se animó a recuperar su vida personal y artística.
Incluso, la mexicana intérprete de “Zapatos Viejos”, mencionó que la mayoría de estas mujeres están por culpa de sus maridos, parejas o hasta de sus hijos.
Ante esta situación, Gloria Trevi, dijo que por medio de la fundación Ana Dalai, busca apoyar a mujeres que viven tras las rejas, pero tienen hijos y cuidan de ellos ahí mismo.
Por esta labor, que fue nombrada así en honor a su hija fallecida, Gloria recibió el Premio Compromiso durante la sexta edición de los HEAT Latin Music Awards.
La fundación de ayuda, brinda atención a personas afectadas por desastres naturales y en los últimos meses, también ofreció apoyo a comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19.